Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

El Festival de Cine de Puerto Rico contará con la española Itziar Ituño

El evento se celebrará entre el 1 y 5 de diciembre.

La actriz Itziar Ituño, en una fotografía de archivo.
Foto: EFE

El Festival Internacional de Cine de Puerto Rico, rebautizado como Puerto Rico Film Festival (PRFF), se celebrará entre los próximos días 1 y 5 de diciembre con la presencia de la actriz española Itziar Ituño, quien interpreta el papel de "Lisboa" en la serie "La Casa de Papel".

La organización del evento informó este viernes a través de un comunicado que el evento proyectará 12 películas y 40 cortometrajes de países como España, Japón, México, Dinamarca, Lituania, Francia, República Dominicana, Canadá y la isla caribeña.

"Este año nos alegra anunciar que por primera vez en Puerto Rico contaremos con la presencia de la actriz Itziar Ituño. Es un honor que Itziar haya aceptado nuestra invitación para asistir a nuestro festival", expresó Lester Rivé, presidente del PRFF.

Durante el festival estará en cartelera "Al Revés", primera película puertorriqueña protagonizada por Angelique Burgos, mejor conocida como "La Burbu", junto al cantante Obie Bermúdez y dirigida por Transfor Ortiz.

Otra novedad es la proyección del cortometraje "La Mujer de Héctor", protagonizada por la actriz puertorriqueña Natalia Lugo.

Además, durante el festival se reconocerá a la veterana actriz local Luz María Rondón.

"Con la experiencia adquirida a través de los años hemos podido ver la necesidad de la industria del cine puertorriqueño de tener un festival que pueda contar con las mayores expectativas de festivales internacionales y nos llevó a tomar una gran decisión de transformar el festival y convertirlo en el Puerto Rico Film Festival", destacó Rivé.

"Nuestro festival se ha distinguido a través de los años por crear un espacio donde el cineasta pueda presentar sus trabajos con excelencia. El Puerto Rico Film Festival continuará ese legado", agregó.