Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Bad Bunny recibirá un premio honorífico por su activismo por el LGBTQ

El artista recibirá el premio Vanguardia por promover la aceptación y tolerancia, explicó la organización GLAAD, la principal de Estados Unidos de defensa de las personas LGBTQ

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, en una fotografía de archivo.
Foto: EFE

LOS ÁNGELES - GLAAD, la principal organización de Estados Unidos de defensa de los derechos de las personas LGBTQ, anunció este miércoles que premiará al artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, por su activismo en defensa de la igualdad.

En la gala que se realizará el próximo 30 de marzo en Los Ángeles también se reconocerá el aporte de la cantautora Christina Aguilera y el actor Jeremy Pope en la causa de la comunidad LGBTQ.

Bad Bunny recibirá el premio Vanguardia por su alianza con la comunidad LGBT al promover la aceptación y tolerancia, explicó la organización.

"Bad Bunny utiliza su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres transgénero de color", dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.

El domingo pasado Bad Bunny se alzó con el Grammy al mejor Álbum de Música Urbana en los premios entregados en Los Ángeles, donde puso el toque latino con su presentación al inicio de la premiación. "Bad Bunny redefine la influencia positiva que los artistas de la música latina pueden tener dentro de la comunidad LGBTQ y ha dado un ejemplo a todos los artistas", agregó Ellis.

Ellis también destacó el aporte de Aguilera, que recibirá el premio Advocate for Change en homenaje a su activismo en torno a los problemas del VIH y LGBTQ. "Christina eleva el nivel de lo que significa ser un aliado LGBTQ".

"Beautiful", una de las canciones más notables de la compositora latina, le valió a Aguilera un reconocimiento previo en los premios GLAAD Media Awards de 2003.

Pope será distinguido con el premio Stephen F. Kolzak, que se otorga a un profesional de los medios LGBTQ que ha aumentado la visibilidad y la aceptación de esa comunidad a través de su trabajo.