Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Sanó su dolor a través de la escritura

La escritora Amaya Vaz debuta con su primera novela “Lluvia de Rencores”.

Esta es la novela debut de la escritora Amaya Vaz.
Foto: Suministrada

Amaya Vaz pasó años tratando de sanar daños del pasado, y todo cambió en un instante cuando su hijo le dijo, “Mami, ¿por qué no escribes una novela?”.

Eso hizo, y así transformó su dolor en arte con su debut “Lluvia de Rencores”.

“Como no podía sanar esas heridas, decidí escribir, y escribiendo sané”, expresó Vaz a NotiCel. “A través del personaje principal, Maya, relato experiencias que viví cuando al mismo tiempo entrelazo encuentros con la justicia y críticas al gobierno”, añadió.

La escritora describe la novela como una pasional, romántica, con mucho drama y acción incluida.

“Maya, la protagonista de la historia, es una joven que ha sobrevivido a todo tipo de violencia en su vida. Su corazón está lleno de dolor y amargura, pero en su corazón sigue latiendo la esperanza de una vida libre de la lluvia de rencores que la acompañan”, reza la introducción del libro.

Vaz ha pasado por muchas experiencias de vida: desde deambular, tener que robar comida, hasta poder sanar. Su objetivo con la novela es poder ser una mano de ayuda en este proceso a las personas que se identifiquen con su historia.

“Quiero provocar en la gente que lea mi novela que sí están pasando por eventos de maltrato que salgan, que siempre hay una mano amiga, que pueden romper el silencio”, manifestó la escritora.

Puedes obtener su novela en la librería The Bookmark en San Patricio o Santurce como también con ella directamente al 787-461-3111.

La autora de la novela tendrá un evento en La Cava de El Colmadito en Trujillo Alto el martes 17 de agosto a partir de las 6 p.m.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.