Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Se relanza Allegro 91.3 FM, principal emisora de música clásica en la Isla

Lleva 61 años de transmisión ininterrumpida.

El destacado músico Ángel 'Cuco' Peña junto a su nieto, el violinista Santiago Peña durante la conferencia de prensa en la que se anunció el relanzamiento de Allegro 91.3 FM.
Foto: Suministrada

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), anunció hoy el relanzamiento de la radioemisora Allegro 91.3 FM, con la que buscan afianzarse como la principal estación dedicada a la música clásica en Puerto Rico y el Caribe.

Junto a este relanzamiento, se incluye nueva programación local para niños, jóvenes y adultos.

“Desde que llegamos comenzó este momento especial de poder trabajar directamente con las programaciones, y que mejor que comenzar con lo que ha sido el símbolo del bastión de la cultura puertorriqueña, que es Allegro”, afirmó el presidente de la CPRDP, Eric Delgado.

La nueva programación local incluye el programa “Banda Sonora” los jueves a las 7:00 p.m., los viernes a las 12:00 a.m., y los sábados a las 10:00 p.m.; el programa “Broadway Night” los jueves a las 9:00 p.m.; el programa “Rock Sinfónico” los viernes a las 10:00 p.m. y la Metropolitan Opera todos los sábados a la 1:00 p.m.

Mientras, el programa “La Música en la Historia” será los miércoles a las 7:00 p.m. y “El Legado de los Grandes Cantantes” los martes a las 7:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. Además, el Festival Casals se presentará este sábado a la 8:00 p.m.

Por otro lado, como programa especial se transmitirá todos los domingos de junio “Un Domingo Contigo”, en el cual se apreciará la música preferida de reconocidas personalidades locales de la música, conocedores del género y de la industria en general

“Sin dudas, la música clásica nos transporta a paisajes y romances que elevan el espíritu: Mozart, Vivaldi o Beethoven han escrito las más hermosas melodías y cada una enriquece la vida de quien la escucha. Al mismo tiempo, somos una alternativa excelente para evitar y combatir condiciones físicas y emocionales, tan recurrentes en nuestra sociedad actual”, planteó el vicepresidente de CPRDP Radio, Roberto “Bobby” Díaz.

“Allegro 91.3 FM es una joya de la comunicacion ofreciendo un manjar para los oídos, brindando una oportunidad de contar con una experiencia que mejora la calidad de vida de todos, no importa la edad, el sexo, o la condición social”, agregó Delgado.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.