Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

El artista puertorriqueño Yandel recibirá el premio Soberano por su trayectoria

La ceremonia será el martes en Santo Domingo.

El cantante boricua Yandel.
Foto: EFE

SANTO DOMINGO - El cantante puertorriqueño Yandel será reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de República Dominicana durante la entrega anual de los Premios Soberano, que se celebrará en Santo Domingo el próximo martes informaron este viernes los organizadores del evento.

Yandel recibirá un premio Soberano Internacional "por su exitosa trayectoria", indicaron en las redes sociales los promotores del premio, el principal que se otorga en el país al sector artística local.

"Yandel ha sido un icono de la música urbana por más de 23 años, posicionando este género como popular alrededor del mundo. Estamos muy emocionados por darle este reconocimiento especial", afirmaron.

El puertorriqueño comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante compositor, músico y productor musical del género urbano puertorriqueño.

Después de convertirse en estrella y lograr una sólida carrera de 15 años con el dúo de Wisin y Yandel, tomó un nuevo giro como solista en 2014 anunciando su gira Yandel La leyenda VIP Tour.

Algunos de sus reconocimientos incluyen 2 Premios Grammy Latino en 2016 -en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana-, el Latin American Music Award Álbum del Año, y Premio BMI por su tema "Encantadora".

Los premios Soberano son el principal galardón de la cultura dominicana y en la gala de este año contarán con la presentación del cantautor Juan Luis Guerra, quien celebrará los 30 años de "Bachata Rosa".