Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

LuisGa Núñez presenta su propuesta musical

El cantante de Plena Libre lanzó el sencillo 'Dime como tú', el que estará incluido en su primer EP.

El cantante LuisGa Núñez.
Foto:

El sencillo 'Dime como tú' del cantante LuisGa Núñez ya está disponible en todas las plataformas de música digital. Forma parte de su primer EP que saldrá en el último trimeste del año.

'Dime como tú', es una fusión de plena con reggae con una letra es de despecho, pero jocosa.

"Me siento súper feliz de finalmente compartir la propuesta musical que he estado trabajando desde hace un tiempo. 'Dime como tú' es un tema bien pegajoso, cotidiano y con el sabor del pandero muy presente. Mi música está fundamentada en la plena, esa que convive con otros ritmos y contagia con su cadencia a nosotros los puertorriqueños y también a otras culturas. He vivido esa experiencia en infinidad de viajes con Plena Libre y cuando estudiaba en Nueva York fueron muchos los trabajos universitarios donde la plena fue la estrella. Es responsabilidad de nosotros los jóvenes continuar difundiendo nuestra música para que ocupe nuevos espacios”, expresó Núñez en declaraciones escritas.

'Dime como tú' es una composición de Núñez y una de sus mejores amigas, la actriz radicada en Nueva York, Jenyvette Vega. La producción y el arreglo también fue del cantante quien cree firmemente en hacer plena con influencias nuevas, que se funcione con nuevos sonidos y marque nuevos públicos y generaciones.

“La plena de Cortijo no es la misma que la de 5to Olivo y esa tampoco es igual a la de Plena Libre. Si miramos a través del tiempo las propuestas han sido diferentes, así que la responsabilidad de mi generación es darle nuevos colores y hacer una plena que conecte con otros públicos dando rienda suelta a nuestra creatividad, vivencias y maneras de sentir la música”, agregó el arista que cursó estudios postgraduados en música en New York University.

Seguirá en Plena Libre

Al tiempo que se prepara para lanzar su EP, Núnez continuará formando parte de Plena Libre.

“Plena Libre es mi hogar y me ha dado todo lo que tengo y soy, tangible e intangible. La deuda es muchísima, pero como individuo tengo mis propias inquietudes y sueños, algo que mis padres estimulan y apoyan y esta no ha sido la excepción; son mis principales motivadores. Nada, siento que es un buen momento para mi propuesta”, dijo Núñez.