Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Villano Antillano centra su álbum debut "La Sustancia X" en el poder de la mujer

El disco llega después de su exitosa gira por España, que hizo parada en ciudades como Barcelona, Bilbao y la isla de Ibiza.

Fotografía promocional cedida por La Buena Fortuna Music donde aparece la rapera puertorriqueña Villano Antillano quien presentó este viernes su álbum debut "La Sustancia X", que reivindica el poder de la mujer y de toda la comunidad LGBTTQIA+ frente a las adversidades.
Foto: EFE/La Buena Fortuna Music

La rapera puertorriqueña Villano Antillano presentó este viernes su álbum debut "La Sustancia X", que reivindica el poder de la mujer y de toda la comunidad LGBTTQIA+ frente a las adversidades.

El disco llega después de su exitosa gira por España, que hizo parada en ciudades como Barcelona, Bilbao y la isla de Ibiza, y del reconocimiento alcanzado con su reciente sencillo "Cáscara de Coco".

Villano Antillano explicó en un comunicado que este álbum "se centra en el poder de la mujer, las personas femme, y toda la comunidad LGBTTQIA+ que, de cara a la adversidad, se convierten súper poderosas".

Las 11 canciones del álbum incluyen "Cáscara de Coco", temas como "Hedonismo" y "Nena Mala", y colaboraciones con La Dame Blanche ("Puesta") e iLe ("Mujer").

"La Sustancia X es la historia sónica de una mujer que contuvo su poder por mucho tiempo y que, finalmente, muestra su llama al mundo", asegura la cantante, una de las pioneras del movimiento 'queer' dentro de la música urbana.

La rapera describió el disco, producido por la propia artista e Ismael Cancel, como "una travesía profunda a los espacios más recónditos del ser".

"Villana es tajante, calibrada, femenina y dominante, una guerrera en un campo de batalla que la resiste en vano, porque su poder y visión ya se han colado en lo mainstream y han cambiado el rumbo de la historia para siempre", agregó.

También señaló que el álbum incluye desde sonidos del reguetón clásico a "mezclas mucho más vanguardistas y nunca antes vistas".

Como parte de su trayectoria, ha sobresalido con temas como "Muñeca, "KLK" y "Vendetta", además de "BZRP Music Sessions #51", que trabajó con el reconocido productor argentino Bizarrap.

Para el próximo año, fue anunciada en los carteles de festivales como Lollapalooza Argentina 2023, Lollapalooza Chile 2023, Estero Picnic Colombia 2023 y Bombastic España 2023, y tiene prevista una gira de conciertos por Estados Unidos.