Música

Giovanni Hidalgo lanza disco y prepara concierto en tributo a Tito Puente

0
Escuchar
Guardar
Giovanni Hidalgo lanza disco y prepara concierto en  tributo a Tito Puente

El 20 de abril se cumplen los 100 años del nacimiento del «Rey del Timbal»

Enmarcado en el centenario del legendario timbalero Tito Puente, el percusionista Giovanni Hidalgo lanzó un nuevo disco y prepara un concierto en el que rinde tributo a ‘El Rey del Timbal’

A los percusionistas le unió una gran amistad y sus colaboraciones en la música se fortalecieron durante muchos años. Juntos realizaron grandes proyectos, como es el caso del recordado solo de Hidalgo en el tema “New Arrival” de Puente en el documental de Fernando Trueba “Calle 54”; además de otras participaciones en conjunto.

“Cuando yo estaba con Tito Puente en el Golden Latin Jazz Stars en el 96, le pregunté: Papá, ¿te puede hacer una pregunta? La pregunta era que si él me daba luz verde para hacerle un tributo a él (…) pero es un tributo con tus composiciones y yo escojo los números (…) Y me dijo: Dale métele caña a eso», dijo Hidalgo, quien considera a Puente como un padre.

De ahí surge el comienzo de la producción de este disco emblemático que incluye temas trascendentales de la autoría de Puente, quien grabó más de 120 producciones discográficas. Bajo el título de “Tribute To The King”, Hidalgo recorre diferentes ritmos afrocaribeños con las piezas: “4 Beat Cha Cha”, “Cuyi”, “Mambo Zooka”, “Traigo el Coco Seco”, “Aguanile”, “Caonao”, “Rezo a Yemayá”, “Yimbaraco”, “Havana After Dark” y “O Che Ché”.

En la grabación, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, Giovanni demuestra su dominio tanto en los timbales como en las congas. Además, dedica un solo especial a Puente titulado: “Timbales For Tito”. Participaron sobre más de 20 músicos, incluyendo algunos que tocaron anteriormente con Puente: Cita Rodríguez, Johnny “Dandy” Rodríguez, Joe Madera, Anthony Carrillo y David Rosado Cuba, entre otros.

La semana que se celebra los 100 años del natalicio de Puente, específicamente el 22 de abril a las 8:30 p.m. y en el lugar que se precisamente lleva su nombre, el Anfiteatro Tito Puente, Hidalgo presentará en vivo este disco en su totalidad.

Contará con algunos de los músicos que participaron en el disco como: Johnny “Dandy” Rodríguez, David Rosado Cuba, Anthony Carrillo, Cita Rodríguez, Joe Madera y otros. Además, se unirán afamados virtuosos como: Humberto Ramírez, Ramón Vázquez, Richard Trinidad, José “Furito” Ríos, Toñito Vázquez, Reynaldo Jorge, entre otros.

Los boletos están a la venta en www.prticket.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.