Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Manolo Lezcano graba un gran éxito de Chayanne

La versión salsera de "Dejaría todo" forma parte de la producción "Rompecabezas"

El salsero Manolo Lezcano
Foto: Suministrada

El tema “Dejaría todo”, que fue un éxito en la voz de Chayanne, fue grabado en salsa por Manolo Lezcano, como parte de su nuevo disco “Rompecabezas”.

La letra de Estéfano, de Donato & Estéfano, apareció en el álbum “Atado a tu amor” del ídolo boricua, que vendió millones de copias.

Lezcano seleccionó la canción cuando recibió un acercamiento de la orquesta La Bohemia de Suiza para que grabaran juntos. El artista lo vio como una gran oportunidad para expandir su música en ese mercado. De tres temas que le presentaron, el intérprete, sin pensarlo dos veces, se decidió por “Dejaría todo” de su compatriota.

“Para mí, es un honor. Chayanne es un ídolo de Puerto Rico. Además, la temática es profunda y la letra no es fácil para cantar en salsa”, compartió el artista y expelotero profesional con 32 años de trayectoria en la música.

El arreglo en salsa de “Dejaría todo” estuvo a cargo del colombiano Pablo Arboleda.

“Dejaría todo” es parte ahora de “Rompecabezas”, una producción completamente en salsa que incluye otros 11 temas, entre ellos, “Amantes de ocasión” (primer sencillo de su inspiración, que cuenta con su vídeo realizado en Colombia), “Buenos amigos” (que unió a Álvaro Torres con la fallecida estrella Selena y Lezcano lanzó como segundo sencillo con su hija de 19 años, Ángela Beatriz Lezcano Rivera), “Bailarina” (de Adalberto Álvarez), “La Máquina del Mambo” (que escribió en homenaje a su padrino, mentor y maestro de baile Aníbal Vázquez), “Simplemente una ilusión” (bolero de Héctor Urdaneta, pianista de la Orquesta Panamericana; con arreglo en salsa de Cuto Soto), “Imposible volver” (para rendir homenaje a la Orquesta Mulenze que le dio su primera oportunidad en 1979-80) y “Perdona (letra del colombiano Moncho Segura, con quien lo grabó a dúo). “Siempre escojo temas de vivencias con los que la gente se pueda identificar”, precisó. La producción se hizo entre Puerto Rico y Colombia.

El disco “Rompecabezas”, producción del propio Lezcano bajo su compañía Clave Records, es el séptimo de su carrera. Ya había grabado “Facetas”, “A swing completo”, “Salsa romántica”, “Huellas”, “Mejor que antes” y “En el camino” (de salsa cristiana, con dos alabanzas).

Luego de cumplir con una gira de promoción en marzo en Puerto Rico, el interprete del éxito “Por si acaso”, seguirá muy activo en abril a nivel internacional. Tiene presentaciones confirmadas el 8 de abril en Miami, el 15 de abril en Nueva York, el 21 de abril en Cali (Colombia) y el 30 de abril en Chile. Llegó de Venezuela donde cantó ante 15 mil personas. También, arrasó en las Fiestas Patronales de Manatí (Puerto Rico).

“Rompecabezas” se encuentra a la venta en Walmart a través de toda la Isla y en Music Stop en el Cantón Mall en Bayamón, como en todas las plataformas digitales.