Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Rosalía y Rauw Alejandro presentan la producción "RЯ"

El EP reúne en el estudio a la española y al puertorriqueño que en sus tres años de relación, será la primera vez que coincidirán detrás de los micrófonos como pareja artística.

La española Rosalía y el puertorriqueño Rauw Alejandro, en una fotografía de archivo.
Foto: EFE

Rosalía y Rauw Alejandro presentaron este jueves a través de un directo en redes sociales sus nuevos temas "Beso", "Vampiro" y "Promesas", filtrados a pocas horas de su salida oficial, derrochando amor y complicidad entre ambos.

"Hicimos no una, tres canciones para ustedes", anunció Ruaw Alejandro en el directo acompañado de Rosalía, explicando que son tres temas con motivo de su tercer aniversario como pareja y porque se publican en 2023.

En este sentido, los artistas indicaron que querían que el proyecto saliera el 3 de marzo pero "nunca llegó" a tiempo.

“RЯ”, el EP conjunto reúne en el estudio a la española y al puertorriqueño que pese a sus tres años de relación sentimental, esta será la primera vez que el público los vea coincidir detrás de los micrófonos como pareja artística.

En primer lugar, los artistas presentaron "Beso" ante miles de seguidores, cantando "yo necesito otro beso de esos que tu me das", mientras mostraban su amor entre besos y abrazos.

En la canción ambos proclaman la fuerza que los atrae, con un curioso arranque que parece interpretado por un clavecín con aires de canon de música clásica.

Tras la reproducción de "Beso", Rauw mencionó: "es un tema que nos marcó mucho cuando lo hicimos", "espero que ustedes lo sientan y se sientan identificados y lo dediquen".

"La segunda canción, un perreo, me encanta", dijo el puertorriqueño para introducir el tema "Vampiro", que según precisó Rosalía, decidieron poner ese nombre porque "la palabra estaba en la letra y se sentía cool" y porque muestra cómo es su vida, que viven mucho de noche.

"´Vampiro´es una canción para que la perreen hasta abajo" y para que la escuchen "en el coche de noche", aconsejó Rauw a sus seguidores sobre el tema más lúgubre y atmosférico, en el que repiten versos potencialmente icónicos como: “Mi pistola no tiene seguro, se dispara sola” o “Tú sabes que esta noche nos vamo’ al garete”.

En último lugar, el dúo presentó el bolero "Promesa" con arreglos de electrónica disruptora, mientras bailaban juntos.

Sobre el tema en el que la catalana canta "si te perdiera sé que te volvería a encontrar", comentaron que les gusta mucho escuchar boleros juntos y que "la letra está hecha con el corazón".

"Los tres temas tienen videos, hay sorpresita en los videos", sentenció Rauw Alejandro, antes de empezar a preparar una piña colada para celebrar el lanzamiento de “RЯ”.