Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Myke Towers alcanza "un nuevo nivel" musical en el disco "La Vida Es Una"

El artista urbano lanzó su cuarta producción de estudio, la que contiene 23 canciones

Fotografía de archivo en la que se registró al artista puertorriqueño Myke Towers, al posar para durante una entrevista con EFE.
Foto: EFE

El artista urbano puertorriqueño Myke Towers ha lanzado su cuarto disco de estudio, "La Vida Es Una", proyecto de 23 canciones, y que el cantante ha descrito que alcanzó "un nuevo nivel" por contar con música "refrescante" y "necesaria".

Para ello, Towers "se reintroduce" en una nueva era: alejándose de su rap más agresivo e introduciendo nuevos géneros globales en su secuencia comercial de 23 canciones, según describió un comunicado de prensa difundido este viernes por sus representantes.

En el álbum se atrevió a lanzar sonidos exploratorios, los cuales llevan a sus oyentes por un viaje sonoro a través de música globalizada que incluye el pop alternativo, afrobeat y reggae.

"Estoy en un nivel en el que siento que me gradúo y me dirijo a un nuevo nivel. Esta música es refrescante y era necesaria. Hice este álbum para poder cantar con y para mis 'fans'", expresó Michael Anthony Torres Monge, nombre de pila de Towers, en el comunicado.

Igualmente, Towers presenta este nuevo álbum después de tomarse un descanso, el cual dijo que le ayudó "a centrarme en crear" música "de la manera correcta".

"Había sacado muchas canciones y necesitaba dar un paso atrás, porque quiero ser intencional con mis lanzamientos y no hacer las cosas por hacer", reconoció.

En los pasados tres o cuatro año, Towers se ha convertido en uno de los raperos más solicitados del movimiento, y en este proyecto cuenta con titanes de la industria, como Arcángel, con quien se unió para el tema "Don y Tego", dedicado a Don Omar y Tego Calderón, dos titanes del género urbano.

Towers también incursión en el reggae con el tema "Flow Jamaica", el funk en "Sábado" y el afrobeat en "Mundo Cruel".

"Quería desafiarme a mí mismo con este álbum. Me arriesgué y probé cosas nuevas, cosas que no había hecho en el pasado", indicó.