Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

5 elementos sorpresivos en el Miss Universo 2018

Competencia incorporó novedades

Mucho ha cambiado el formato de Miss Universo en los pasados años que ha cambiado la competencia y la transmisión de la gala final de Miss Universo.

Aunque ya se había visto la división entre regiones, fueron otras barreras y tradiciones las que rompió específicamente el evento de este año, en el que la puertorriqueña Kiara Liz Ortega logró colocarse en uno de los primeros cinco puestos.

Aquí enumeramos algunos elementos que hicieron de este año uno muy particular:

1. El jurado: sorprendió a muchos que el panel de jueces fuese completamente de mujeres y que permaneciera desde la preliminar hasta la final. Tradicionalmente, un primer panel elige a las semifinalistas y cambia en la noche final para comenzar la puntuación desde cero.

2. La inclusión: Miss España, Ángela Ponce, se llevó el corazón de muchos, despues de que la organización de Miss Universo permitiera que participara siendo la primera concursante transgenero en la historia del certamen no clasificó pero expresó que no necesitaba una corona, sino solamente pararse allí; llegar a la competencia.

3. Discurso de apertura: las 20 semifinalistas tuvieron la oportunidad de decir en 15 segundos lo que deseaban que el mundo conociera de ellas. Esto dio un aire completamente diferente al concurso y permitió al público conocer un poco más de cada semifinalista.

4. Cifra record: se trata de un año en donde más candidatas han participado. Fueron 94 las delegadas que lucharon por el título que se llevó la filipina Catriona Gray.

5. Formato: Aunque el formato continuó utilizando la composición por región geográfica, añadió un elemento interesante al aumentar los espacios por región, otorgando más posibilidades a concursantes a adelantar, sobre todo en la compleja región de las Americas. Además, adicionó un espacio en los 'wild cards' llevando el total de participaciones a 20 puestos.

La concursante de Puerto Rico Kiara Liz Ortega

Foto: