Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Ismael Miranda se recupera de un cateterismo

El legendario salsero también fue sometido a un examen nuclear, informó su familia.

Ismael Miranda tiene 70 años.
Foto: EFE

El legendario salsero boricua Ismael Miranda fue sometido a un cateterismo, informó hoy su familia.

"Luego de realizarle un examen nuclear, su doctor decidió realizar un cateterismo y le han colocado una malla en la arteria circunfleja. Procedimiento que GAD (Gracias a Dios) y a la intervención médica, resultó exitoso", dio a conocer en un comunicado la familia Miranda Battle.

En la comunicación, la familia del artista aguadeño también reveló que mientras pasan por este proceso, la cuenta de Facebook de Miranda fue 'hackeada'.

"Hemos estado ausente en alguna de las redes sociales ya que su cuenta en Facebook fue accedida por 'hackers' y ha sido difícil retomar el control".

La familia Miranda Battle cerró el comunicado pidiendo espacio para atender la situación.

"Su recuperación ha sido progresiva pero requiere tiempo y paciencia. Sabemos que con el favor de Dios lo lograremos. Nuevamente le pedimos a todos, lo mantengan en oración y nos brinden el espacio y la compresión para concentrarnos en este proceso".

El 29 de junio, Miranda tuvo que ser llevado a una sala de emergencia luego de que "se desorientó un poco" según dijo en ese momento su esposa Janice Battle Flores.

Te puede interesar: Ismael Miranda es llevado de emergencia al hospital

Han sido meses complicados en la salud de Miranda, de 70 años de edad. El 23 de enero sufrió un derrame cerebral por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

Luego de unos días en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y ser dado de alta, unos días después tuvo que ser devuelto a UCI el 5 de febrero donde estuvo por una semana adicional antes de ser trasladado en un centro de rehabilitación.

Conocido como 'El Niño Bonito', Miranda perteneció a la famosa Fania All Stars y en su carrera de más de 50 años en la salsa ha tenido éxitos musicales que se han convertido en clásicos del género como "Abran paso", "Señor Sereno", "Así se compone un son", "Las esquinas son", "Borinquen tiene montuno", "No me digan que es muy tarde" y "Galera 3", entre muchos otros.