Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

San Juan confirma itinerario para las Fiestas de la calle San Sebastián

Cada plaza tendrá su entretenimiento para satisfacer a las distintas comunidades que acudan al evento

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, confirmó las fechas de las Fiestas de la calle San Sebastián, y presentó el itinerario musical que habrá desde el 19 hasta el 22 de enero.

Luego de dos años desde la última celebración de las Fiestas, debido a la pandemia del COVID-19, la actividad regresará con su edición número 53 con una oferta musical variada. Asimismo, los esfuerzos estarán dirigidos a promover la esencia cultural y las tradiciones como la misa y la procesión que se celebrarán a nombre de San Sebastián; así como los bailes tradicionales de época que por los pasados años no se realizaron.

“Nuestra administración tiene como meta el retomar aquellas tradiciones que dieron inicio al evento cultural que hoy en día se ha convertido en el más grande de Puerto Rico. Estamos preparando un gran evento para el disfrute de toda la familia a la vez que revivimos el legado de Doña Rafaela Balladares, gestora de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián. Ciertamente, tendremos una gran fiesta de pueblo; las Fiestas regresan en grande. Además de los artistas que nos acompañarán, las actividades culturales, tradicionales y el entretenimiento, reviviremos las grandes tradiciones de antaño como lo es el Baile de Época que estuvo ausente por 10 años. Serán unas fiestas extraordinarias que nadie se puede perder”, expresó Romero Lugo el martes en conferencia de prensa.

El jueves, 19 de enero comenzarán las actividades culturales, con el corte de cinta, y el desfile de comparsas, pleneros y cabezudos. Mientras que el viernes, 20 se celebrará la misa a San Sebastián y su procesión desde la Calle San Sebastián final hasta la Plaza del Quinto Centenario. Asimismo, el sábado, 21 será el Baile de Época en la Plaza de Armas de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. Este baile es una recreación de los grandes bailes de salón que se celebraban en Puerto Rico, en la última mitad del siglo 19. El domingo, 22 culminará el calendario cultural y religioso con la procesión del santo desde la Plaza Colón por la calle San Francisco hasta la Catedral de San Juan.

Como parte de las actividades, cada plaza tendrá su entretenimiento para satisfacer a las distintas comunidades que acudan a las Fiestas.

Plaza del Quinto Centenario

En esta ubicación se presentarán los siguientes: Plena Libre, Plenéalo, La Sonora Ponceña, Michael Stuart, Victoria Sanabria, La Tribu de Abrante, Luisito Carrión, Willie Rosario, Charlie Aponte y su orquesta, La India, Andy Montañez, Pedro Capó, y el reencuentro de Menudo. Mientras que la clausura estará a cargo de Tommy Torres.

Plaza de Armas

En Plaza de Armas estará el Grupo Makein, Don Perigñon y su orquesta; Orquesta los Friends, De Plena a Plena, LUVA, Galdy Santiago y Fabián Torres con su Orquesta; Tambores Calientes, Mickey Cora y su orquesta; Willito Otero, Zacandela, Rumba Caliente, LímiT-21, Joseph Fonseca y A Son de Guerra. El cierre de esta tarima estará a cargo de Grupo Manía.

Plaza de la Barandilla

A diferencia de las plazas anteriores, esta tarima tendrá un enfoque familiar. Por esta razón, incluirá el Show de Remi, la programación artística, talleres y actividades a cargo del Departamento de Arte y Cultura Municipal. Mientras que en la noche, se presentará José Nogueras, la Tuna Segreles, la Tuna de Cayey, Puertorrican Power, Pleneros de Severo, A tabal, Barreto y su Plena, Luis González y su orquesta“El Tsunami de la Salsa”; Son Divas, Lissette, Choco Orta, Melina León y San Juan Habana.

Plaza Colón

En este escenario se presentarán los siguientes “djs”: King Arthur, Xtassy, Iván Robles, Joaquín Opio y Sammy. De igual manera, Alberto Style, DJ Nelson, Apollo y Zayri, GALE, Chris Andreu y Alejo, Algarete, Viva Nativa y La Secta estarán presentes.