Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Regresa el Festival Nacional de la Tierra en Aguadilla

Esta feria agrícola comenzó desde el jueves 18 de abril y se extenderá hasta el domingo 21 de abril en el Parque Colón de dicho ayuntamiento.

El grupo de la Casa Juan Bosco de Aguadilla. Proyecto comunitario para jóvenes de escasos recursos.
Foto: Suministrada

El pueblo de Aguadilla regresó con el Festival Nacional de la Tierra, un proyecto que tiene el propósito de educar y capacitar en los temas agrícolas y ambientales como parte de una contribución a la agricultura puertorriqueña.

Esta feria agrícola comenzó desde el pasado jueves 18 de abril y se extenderá hasta el domingo 21 de abril en el Parque Colón de dicho municipio.

“El Festival Nacional de la Tierra es un proyecto que, aunque es relativamente joven pues está en su segunda edición se ha posicionado como uno de los eventos agrícolas favoritos del público en la región oeste del país. Surge de una iniciativa de combinar esfuerzos educativos con demostraciones exhibiciones y todo un ambiente enmarcado en un evento de pueblo”, expresó a NotiCel el productor del evento, el profesor Martín Candelaria.

Historia relacionada: Celebran nueva edición del Festival Tierra Adentro en Utuado

“Precisamente conmemorando la semana y el Día Mundial del Planeta Tierra. Nuestro objetivo primordial es impactar a la mayor cantidad de estudiantes y familias respecto a temas de importancia como lo es la seguridad alimentaria, la conservación de recursos, la sana convivencia con nuestra flora y fauna, la importancia de entender el cambio climático y preservar nuestra cultura como pueblo”, añadió.

El festival es libre de costo y podrán participar de educación y capacitación agrícola y ambiental, la Copa alcalde de Paso Fino, el pabellón pecuario con exhibición de animales de granja y degustaciones gastronómicas.

Este evento, que alcanza un fin loable de educación agrícola para todas las edades, también recibirá la visita de varios estudiantes y centros de adultos mayores..

Entre los exhibidores educativos estará el Servicio de Extensión Agrícola, la Red Sísmica de Puerto Rico, la National Oceanic ando Atmosferic Administración (NOAA) y ASSMCA.

También estará Finca el Martillo, Escuela Agrícola Soller, entre otros.

El ultimo día se llevara a cabo un majestuoso: “Desfile de la Tierra” a las 10:00 am partiendo desde el Paseo Real Marina a la altura del antiguo CDT hasta el Parque Colón.

Historia relacionada: Gobernador anuncia subsidio millonario para fortalecer el sector agrícola

Contará con la participación de Andrés Jiménez, Banda Bombamania, grupo Black and White, Bobby Valentín y su orquesta, entre otros.

“La cogida en apenas el primer día de la segunda edición ha sido extraordinaria. Estamos seguros de que el evento será un éxito rotundo. De esa manera continuaremos con nuestra agenda de seguir contribuyendo al agro y al medio ambiente”, sostuvo Martín Candelaria.

"En proyectos como este todo el mundo gana, familias las agencias y empresas que se involucran en un esfuerzo conjunto para contribuir de forma individual y colectiva a un mejor planeta. Después de todo, es la única casa que tenemos", puntualizó.

Historia relacionada: Importamos sobre 80% de la canasta básica, pero no hay presupuesto para Agricultura