Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Francis Rosas firmó contrato con TeleOnce para producción de programa que saldría en septiembre

Detalles del arreglo de TeleOnce con el comediante Francis Rosas quedan expuestos en interrogatorio por demanda de Emmanuel Logroño y Gilda Santini.

La productora Gilda Santini y el comediante Francis Rosas juramentan como testigos en la vista de hoy contra el comediante.
Foto: Montaje/NotiCel

El comediante Francis Rosas Flores firmó contrató, a través de su compañía Rosas N’Pitbull Entertainment LLC, con TeleOnce para la producción ejecutiva de un programa pautado para septiembre en el que podría participar como actor y talento, confirmó el propio Rosas Flores hoy como parte de su interrogatorio por la demanda que le presentaron las entidades corporativas que representan a los productores Emmanuel “Sunshine” Logroño y Gilda Santini Colberg.

A preguntas del licenciado Carlos Padilla, representante de Producciones Sanco Inc. y Miranda LS, el comediante indicó que firmó el contrato el 11 de junio, el día después de tener una conversación con Santini Colberg y de presentar su renuncia efectiva inmediatamente.

“La contempla”, dijo Rosas Flores cuando el abogado preguntó si el acuerdo con TeleOnce incluye su participación en la pantalla como actor y talento. “Probablemente”, dijo cuando se le cuestionó si tiene la intención de usar en ese programa los personajes que realizaba para Sanco y Miranda.

Vea también: Logroño y Santini advierten a TeleOnce que no puede tener contrato con Rosas y el canal le “pichea”

Rosas Flores ni TeleOnce habían discutido públicamente sus planes en común y, de hecho, en una carta que el abogado de Liberman Media Group LLC, empresa operadora de TeleOnce, envió a Sanco y Miranda en contestación a una advertencia de estos sobre la existencia de su contrato con Rosas Flores hasta 2022, el canal dijo que no había suscrito “ningún contrato con el Sr. Francis Rosas, en su capacidad personal”. El acuerdo, según el testimonio del artista, es con la compañía productora de la cual él es presidente y que creó el mismo día que firmó el contrato con TeleOnce.

Las discusiones entre Rosas Flores y TeleOnce existen desde marzo o abril, según el testimonio que él mismo mencionó. Rosas Flores agregó que él no presentó propuesta para un programa específico, sino que la discusión fue de “la oportunidad de producir un programa”.

El juez Alfonso Martínez Piovanetti ha limitado las preguntas relativas a lo que Rosas Flores conversó con el licenciado Carlos Rosado el día de su renuncia así como a algunos detalles del acuerdo con TeleOnce, pero ya adelantó que no le han presentado fundamentos para mantener confidencial el contrato de Rosas Flores con Sanco y Miranda.

Martínez Piovanetti advirtió en más de una ocasión que la prueba discutida hoy debe circunscribirse solo a la solicitud que hicieron las productoras en su demanda para que se emita una orden que impida “expresamente a Rosas, prestar servicios como actor y talento en la televisión, para terceros, durante la vigencia de su contrato con PSI y Miranda LS”.

Parte de la discusión para esto es si el artista era empleado o contratista de las productoras, así como las limitaciones que pudiera tener bajo ese acuerdo.

Se espera que Santini Colberg y Rosado también testifiquen. Sobre este último hay la cautela de que ha sido abogado de Logroño y Santini Colberg, así como de Rosas Flores, por muchos años, por lo que el tribunal sería cuidadoso en que las preguntas no violenten el privilegio abogado cliente. De hecho, ya el juez limitó algunas preguntas sobre esta base.

Pendiente a NotiCel para ampliación.

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.