Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Vuelve Residente (en solitario) anunciando nueva canción y vídeo

Residente está de regreso, aunque de momento solo se conocen algunos detalles de lo que será su próximo trabajo. Tras dos años viajando por distintos rincones del mundo y concibiendo lo que será su nuevo proyecto musical, el cantante puertorriqueño anunció hoy que se encuentra dirigiendo y filmando el video de su primer sencillo, 'Somos Anormales'.

Al parecer, el nuevo proyecto de René Pérez Joglar presentará una vertiente más experimental, o al menos eso se puede intuir de su nueva canción, grabada en Kyzil, Tuva, junto a algunos miembros del grupo Chirgilchin, quienes se conocen por su canto difónico o 'throat singing' proveniente de Asia Central. Y es que el cantante boricua llegó a pasar una semana en tierras siberianas rodeado de nómadas y cazadores para poder experimentar en persona qué se sentía y alcanzar la inspiración para la escritura de parte de la letra de esta nueva canción.

El nuevo vídeo musical de su primer tema como solista, que constituirá el primer adelanto del nuevo proyecto, está siendo filmando esta semana en Madrid, España, y contará con la participación de grandes actores como John Leguizamo ,Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto. Asimismo, se está trabajando en colaboración con las productoras Zapatero Film de Puerto Rico, y Deseif Producciones, de España.

No es la primera vez que René trabaja en la creación de sus videos ya que en el pasado formó parte de todo el proceso, desde crear el concepto hasta co-dirigir los vídeos de Calle 13.

Después de haber ganado 22 Latin Grammy y 3 Grammys, Residente dejó su agrupación para comenzar desde cero con un nuevo proyecto musical. Pronto descubriremos hacia dónde se dirige esta nueva andadura creativa.

René Pérez Joglar (Residente) (NotiCel/Archivo)
Foto: