Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Libros, museos y música en el menú del fin de semana

Una muestra de las actividades culturales programadas para este wikén

Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan, uno de los que participa esta semana en varias actividades de recorridos.
Foto: Suministrada

Muchas actividades relacionadas con los museos, en el marco del Día Internacional de los Museos, se realizan este fin de semana a la par con presentaciones de libros y exhibiciones de arte. Aquí, una muestra de lo que pasará.

Jueves 20 de mayo

9:00 am | Apertura de la exhibición “Ciudad sobre ruinas -Memoria y la metafísica de la presencia y el yo” del artista Víctor Vázquez. En la Galería Delta de Picó. El artista estará compartiendo con los visitantes este primer día de exhibición y el sábado de 1:00 a 4:00 pm. Invitan la Junta de Directores y la administración de la Liga de Arte de San Juan.

5:00 pm | Presentación del poemario “Salada” de Kristine Drowne. En la librería Casa Norberto, Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

6:00 pm | Como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos se harán recorridos virtuales en la Casa de los Contrafuertes, El Bastión y Regimiento Fijo. Las actividades se transmitirán por la página de Facebook del ICP.

7:00 pm | Se transmitirá un programa de Coloqueo sobre el Empoderamiento ciudadano en los espacios culturales. Por la página de Facebook del ICP.

Viernes 21 de mayo

10:00 am | Apertura de la exhibición colectiva “PANDEMIA 20–21”. Esta exhibición es una expresión de los artistas donde a través de sus obras nos narran sus vivencias y/o experiencias que les ha tocado vivir en medio de una crisis mundial que ha tenido la duración de más de un año y de la cual aún no hemos salido. En Waleska Carlo Art Studio & Gallery, edificio La Lomita, a pasos de la UPR Bayamón.

10:00 am | Evento virtual “Museos del sur: reimaginar la resiliencia y la recuperación”, organizado por la Alianza de Museos de Puerto Rico. La actividad vía ZOOM constará de dos sesiones. La sesión matutina, pautada entre 10:00 a.m. a 11:30 a.m. La sesión vespertina, será en horario de 1:00 p.m. 2:30 p.m. Para registrarse en ambas sesiones deben visitar la página web de la AMPR a https://www.asociacionmuseospr.org

6:00 pm | Como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos se harán recorridos virtuales en la Casa Luis Muñoz Rivera en Barranquitas, el Museo y casa del Dr. Celso Barbosa en Bayamón, la Casa Cautiño en Guayama, el Museo de la Música en Ponce y la casa del primer gobernador de Puerto Rico, Jesús T. Piñero, ubicada en Canóvanas. Las actividades se transmitirán por la página de Facebook del ICP.

7:00 pm | Presentación musical de José Chema y su espectáculo desde el Museo de la Música en Ponce. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

8:00 pm | Conversatorio “Aportes de Reinaldo Millán en la Prensa Deportiva”, organizado por el Museo Pancho Coímbre de Ponce, celebrando el Mes de la Radio. La periodista Sandra Torres será la moderadora. Por la página de Facebook Museo Pancho Coímbre Ponce.

Sábado 22 de mayo

10:00 am | Presentación artística para toda la familia de la Maestra Leila desde el Museo Porta Coeli en San Germán. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

1:00 pm | Encuentro creativo “Reflexiones y experiencias en torno a la violencia de género” con la artista Anaida Hernández. En el Museo de Arte de Puerto Rico. El encuentro tendrá como eje la instalación “Hasta que la muerte nos separe”, creada por Hernández en 1994. Como parte del mismo, los participantes crearán una obra colectiva junto a la artista. Regístrate escribiendo a educacion@mapr.org.

2:00 pm | Presentación de la novela “Ahora que no respiro” de Eliván Martínez Mercado. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

6:30 pm | Festival de Movimiento 2021 de ballet y danza contemporánea. En el teatro Francisco Arriví de Santurce.

7:30 pm | Presentación virtual del tercer poemario del poeta puertorriqueño José Raúl González Rodríguez, mejor cocido como “Gallego”, como parte de la oferta artística de Santurce Virtual. En el local La Respuesta, en Santurce. La propuesta del poeta es el nuevo Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra. Gallego declamará ocho de los 18 poemas incluidos. El evento contará con los invitados especiales como la poetisa Alexandra Pagán Vélez y el músico Enrique “El Perú”. Boletos a la venta en PRTicket.com

Domingo 23 de mayo

10:00 am | Taller demostrativo de tejido, con la artesana Elisa Vicenty. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

8:00 pm | Concierto virtual “Nuestra nota” con los cantantes Obie Bermúdez y Jennifer Peña. Desde la sala de su casa en Corpus Christi, Texas. Los boletos están disponibles a través de: www.ticketplate.com

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.