Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Música clásica, arte y libros entre las alternativas para este fin de semana

Aquí algunas actividades culturales que puedes disfrutar este fin de semana

Continúa la 65ta edición del Festival Casals.
Foto: Suministrada

Comienza uno de los meses del denominado "verano boricua" y aumentan las alternativas de entretenimiento al tiempo que va desapareciendo la pandemia. Te presentamos algunas de las actividades en calendario.

Jueves 3 de junio

9:00 am | Continúa la exhibición “San Juan Gráfico” dedicada a la historia de los 500 años de la ciudad capital. En la galería San Juan Bautista en la Casa Alcaldía.

4:00 pm | Narración del cuento 'En el bosque seco de Guánica', del autor Ángel Luis Torres. Frente al estanque del Jardín Botánico Escultórico del Museo y estará a cargo del grupo colaborativo de artes escénicas Columpio Colectivo. Una vez culminada la narración, habrá un taller creativo* dirigido a niñas, niños y familias titulado 'Composición de tronco/rama con hojas y ave'. En el Museo de Arte de Puerto Rico.

6:00 pm | Continúa la exhibición colectiva “PANDEMIA 20–21”. Esta exhibición es una expresión de los artistas donde a través de sus obras nos narran sus vivencias y/o experiencias que les ha tocado vivir en medio de una crisis mundial que ha tenido la duración de más de un año y de la cual aún no hemos salido. En Waleska Carlo Art Studio & Gallery, edificio La Lomita, a pasos de la UPR Bayamón.

8:00 pm | Continúa la 65ta edición del Festival Casals. Hoy se transmitirá el concierto del pianista ucraniano Vadym Khodolenko. La serie completa de ocho conciertos será transmitida a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival Casals. Además, el evento será transmitido simultáneamente por televisión a través de WIPR, canal 6.

Viernes 4 de junio

9:00 am | Continúa la exhibición “San Juan Gráfico” dedicada a la historia de los 500 años de la ciudad capital. En la galería San Juan Bautista en la Casa Alcaldía.

10:00 am | Continúa la exhibición colectiva “PANDEMIA 20–21”. Esta exhibición es una expresión de los artistas donde a través de sus obras nos narran sus vivencias y/o experiencias que les ha tocado vivir en medio de una crisis mundial que ha tenido la duración de más de un año y de la cual aún no hemos salido. En Waleska Carlo Art Studio & Gallery, edificio La Lomita, a pasos de la UPR Bayamón.

7:00 pm | Apertura de ciclo de veladas poéticas, a celebrarse todos los primeros viernes de mes en la Plaza del Mercado León Nieves, localizada en el centro urbano de Aguada. Los interesados en participar deben llamar al (787) 252-2238.

8:00 pm | Continúa la 65ta edición del Festival Casals. Hoy se transmitirá el concierto del guitarrista español Pablo Sáinz Villegas. La serie completa de ocho conciertos será transmitida a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival Casals. Además, el evento será transmitido simultáneamente por televisión a través de WIPR, canal 6.

Sábado 5 de junio

9:00 am | Continúa la exhibición “San Juan Gráfico” dedicada a la historia de los 500 años de la ciudad capital. En la galería San Juan Bautista en la Casa Alcaldía.

10:00 am | Lectura del cuento “El sol taíno” por Minerva García Cintrón. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

1:00 pm | Mercado Artesanal al aire libre en la reconocida plaza de la Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla de Aguada.

2:00 pm | Presentación del libro “The Sheherazade Project y otras mujeres pasajeras” de Adalberto Núñez. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:30 pm | Presentación del libro “Vengo a decirle adiós” de José Enrique Colón Santana. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

7:00 pm | La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico culminará su temporada 2020-2021 con un concierto únicamente presencial en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. El concierto titulado “Un feliz retorno” será dirigido por el director titular de la orquesta, Maximiano Valdés, y contará con la participación de la reconocida violinista estadounidense, Aubree Oliverson, como solista invitada. Boletos en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce, llamando al 787-620-4444 o por internet en la página de Ticket Center.

Domingo 6 de junio

10:00 am | Presentación artística para toda la familia de la Maestra Leila con “Música del corazón”. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

10:00 am | Continúa la exhibición “San Juan Gráfico” dedicada a la historia de los 500 años de la ciudad capital. En la galería San Juan Bautista en la Casa Alcaldía.

10:00 am | Feria de artesanías auspiciada por el Municipio de San Juan. En la Plaza de la Barandilla en el Viejo San Juan.

11:00 am | Celebración del tradicional Festival del Fricasé, en Naranjito. Los comensales podrán degustar su fricasé favorito en los más de diez restaurantes participantes que forman parte de la Ruta Gastronómica PR-152. La variedad de platos que se estarán confeccionando se compartirán a través de la página de Facebook / municipiodenaranjitopr. Todos estarán ofreciendo el servicio de orden por teléfono y recogido “To-Go”.

4:00 pm | Actividad musical “San Juan es Bomba”, con la participación de la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda.

6:00 pm | Festival de Movimiento, dedicado a Petra Bravo. En el Teatro Francisco Arriví, en Santurce. Reservaciones en: teatros@icp.pr.gov

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.