Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Fin de semana para museos, talleres y teatro

Una muestra de las actividades culturales para este wikén

Este sábado habrá recorrido guiado por la exhibición "El momento del yagrumo", a cargo la curadora Marina Reyes Franco.
Foto: Tomada de Facebook

Múltiples exhibiciones en nuestros principales museos, artesanías y diversos talleres son parte de las alternativas para este fin de semana. Aquí una muestra:

Jueves 24 de junio

4:00 pm | Recorrido especial que entrelazará la exhibición [...]ENTREFORMAS, de la artista puertorriqueña Ivelisse Jiménez, y Puerto Rico Plural, la exhibición permanente del Museo de Arte de Puerto Rico. Dirigido por Raquel Torres Arzola, curadora de educación de la institución, el recorrido enfocará en dos obras de Jiménez para revisar, comentar y redescubrir su desarrollo como artista. Para registrarse entrar a: https://form.jotform.com/.../tardes-verano-recorrido... El recorrido estará incluido en el boleto de entrada a una de los dos exhibiciones disponibles, según su selección.

8:00 pm | Actividad musical de jazz “Porta Coeli Jamming”. En la plaza Santo Domingo, en San Germán.

Viernes 25 de junio

6:00 pm | Presentación de la obra “Historia del Zoo” cerrando el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2021 del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Con los principales actores Junior Álvarez y Ernesto Concepción. Funciones en el Teatro Victoria Espinosa, de forma presencial. Para detalles e información sobre los boletos, visite la página de Teatro Público, www.teatropublicopr.org.

7:00 pm | Presentación musical de los hermanos Chabela Rodríguez y su espectáculo “Quien canta sus males espanta”. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Sábado 26 de junio

10:00 am | Taller demostrativo de pesca orfebrería I, con Zenic Rodríguez Pérez. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

12:30 pm | Presentación del libro “Puerto Rico en las Grandes Ligas” de Jossie Alvarado. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

1:00 pm | Mercado Artesanal al aire libre en la reconocida plaza de la Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla de Aguada.

1:00 pm | Actividad "Impacto Cultural" en la Plaza Santiago R. Palmer de Caguas. Habrá lectura de cuentos sobre la herencia africana y luego los niños dibujarán su interpretación del cuento y se expondrán los dibujos en el área del carrusel en la Plaza Palmer. Igualmente habrá una estampa alusiva a esa época de la llegada de africanos a la Isla. Otros talleres educativos para el disfrute del público son Taller de Máscaras y Taller de Turbantes en el Paseo de las Artes.

2:00 pm | Recorrido guiado por la exhibición "El momento del yagrumo", a cargo la curadora Marina Reyes Franco. “El momento del yagrumo” plantea reflexiones sobre los efectos sociales y culturales relacionados a la manera en que nos acercamos a explorar el mundo y su trascendencia en el universo. En el Museo de Arte Contemporáneo, en Santurce. Reservaciones al: 787-977-4030.

3:00 pm | Bombazo Criollo. Contará con la participación artística de La Resistencia y Bomba Evolución, así como Ballet Folclórico Junqueño con taller de barriles de bomba, Ballet Folclórico de Loíza, Ballet Folclórico Criollo acompañados con sus músicos de bomba. Cerrará la actividad con una descarga de barriles. En el Paseo de las Artes.

3:00 pm | Presentación del libro “Huellas: Conversaciones íntimas con mi padre” de Rosa Meneses Albizu. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

6:00 pm | Presentación de la obra “Historia del Zoo” cerrando el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2021 del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Con los principales actores Junior Álvarez y Ernesto J. Concepción. Funciones en el Teatro Victoria Espinosa, de forma presencial. Para detalles e información sobre los boletos, visite la página de Teatro Público, www.teatropublicopr.org.

8:30 pm | Concierto “Camínalo pa’l Choli” del cantante salsero Gilberto Santa Rosa. En el coliseo José Miguel Agrelot. Boletos en ticketera.com

Domingo 27 de junio

10:00 am | Taller demostrativo de pesca orfebrería II, con Zenic Rodríguez Pérez. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

10:00 am | Mercado de artesanías auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. En el antiguo Cuartel de Ballajá.

11:00 am | Domingo familiar del Museo de las Américas. Exhibiciones, actividades creativas y lectura de cuentos. En el antiguo Cuartel de Ballajá.

11:00 am | Concierto de jazz “Rumbón Demia 2” presentado por el músico naguabeño Roy Pérez. La actividad musical presentará, entre otros, al bajista Raymond Ramírez, así como al comediante e imitador de artistas Pablo Suárez y su agrupación musical, al conjunto típico de Yabucoa, Enredao en el Guayavo, y el Roy Pérez Jazz Group, entre otros. En la plaza de recreo del barrio Daguao, en Naguabo.

2:00 pm | Presentación del libro “Mi vida es un chiste” de Alex Wayne. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

4:00 pm | Presentación “Destinos musicales” de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. En la Casa Cautiño, en Guayama. También se transmitirá por la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

6:00 pm | Presentación de la obra “Historia del Zoo” cerrando el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2021 del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Con los principales actores Junior Álvarez y Ernesto J. Concepción. Funciones en el Teatro Victoria Espinosa, de forma presencial. Para detalles e información sobre los boletos, visite la página de Teatro Público, www.teatropublicopr.org.

6:00 pm | Festival de Movimiento a cargo de compañías de folclor. Dedicado a Petra Bravo. En el teatro Francisco Arriví en Santurce. Boletos en teatros@icp.pr.gov

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.