Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Encendidos navideños a tutiplén este fin de semana

NotiCel les presenta una muestra de las actividades culturales que se realizarán este wikén.

Varios municipios tendrán este fin de semana sus actividades de "encendidos navideños" con los que comienzan las celebraciones de la época.
Foto: Archivo / NotiCel

En el último fin de semana de noviembre lo esperado ya son los "encendidos navideños" de los municipios, actividades que dan comienzo a la época festiva en Puerto Rico. No es lo único para este fin de semana, pero es lo más atractivo para gozar. Que disfruten.

Jueves 24 de noviembre

5:00 pm | Actividad musical “Jazz en el Ojo” en su cuarta edición. Estarán en tarima: Acuarela Jazz (un grupo de talentos jóvenes), Tony Marrero y “Los Vagabonds” (un Tributo a Carlos Santana) y como cierre Luis Oscar Ríos y su Són Bailable. En la comunidad del Ojo de Agua en Vega Baja. La entrada es libre de costo, estacionamiento, kioskos y baños disponibles.

Viernes 25 de noviembre

5:00 pm | Encendido de la Navidad en Caguas. Música, fuegos artificiales, gastronomía y artesanos por todo el pueblo. En la Plaza Santiago R. Palmer se presentarán la Tuna Bardos, Alex D’Castro, Joseph Fonseca y Plenéalo. En el Paseo Gautier Benítez habrá música con Libre Xpresión y el Conjunto Quisqueya, entre otros. Y en el Paseo de las Artes estarán presentándose la Tuna de Cayey, Víctor Manuelle y Limi-T21.

6:00 pm | Presentación musical “Cantares- Una nueva canción puertorriqueña”, a cargo de Josy Latorre. Es un recorrido por la nueva canción puertorriqueña que destaca las aportaciones de cantantes como Roy Brown, Andrés Jiménez, Haciendo Punto en Otro Son, El Topo y otros artistas que fueron los pioneros de la Nueva Canción Puertorriqueña. El evento es libre de costo, no se requiere reservación y el acomodo es por orden de llegada. En el Centro Cultural de Ponce Carmen Solá de Pereira.

7:00 pm | Encendido navideño en San Germán y celebración del segundo Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas. Hoy, viernes, con la Banda de Conciertos de San Germán, grupo Son Libre y Julio César Sanabria, entre otros. En las plazas Santo Domingo y Francisco Mariano Quiñones de San Germán.

8:00 pm | El grupo de Teatro Rodante del Municipio de Bayamón bajo la dirección de Johanna Ferrán presenta la obra teatral ''El Público'', de Federico García Lorca. Como parte de la celebración del centenario de la Dra. Victoria Espinosa. La obra es solo para adultos. En la Escuela de Bellas Artes de Bayamón, calle Dr. Veve, frente a la plaza de recreo.

8:00 pm | Concierto “Intimo” con Nore Feliciano. En Drift Restaurant, carretera PR-187 en Loíza.

Nore Feliciano se presenta en concierto íntimo en Loíza.
Foto: Tomada de redes

Sábado 26 de noviembre

8:30 am | Exposición “Vínculos y fricciones”, a cargo del Colectivo Ciclos Gráficos. La muestra reúne a artistas actualmente egresados del Departamento de Artes Gráficas de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico en un intercambio que demuestra el desarrollo y la exploración de la gráfica tradicional como medio artístico dentro de un contexto moderno. En el Espacio Betsy Padín, ubicado en la sede de la institución, calle Doctor Francisco Rufino de Goenaga, frente a la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan.

8:30 am | Exposición “Pausa y despausas”, de la artista Diana Dávila. En la Galería Delta de Picó de la Liga de Arte de San Juan, calle Francisco Rufino de Goenaga #1, Viejo San Juan.

10:00 am | Recorrido guiado por la Sala Edwin Báez del Museo de Caguas. Entrada gratis. En el museo, ubicado en la antigua Casa Alcaldía de Caguas.

1:00 pm | Conversatorio de artículos ensayísticos de Isidro Vargas Martínez. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería. Teléfono: (787) 242-6693.

2:00 pm | Puede visitar el nuevo Museo de los Santos y Arte Nacional (MUSAN) que está dedicado a la preservación, investigación y exhibición de los santos puertorriqueños y el arte popular tradicional, MUSAN alberga, en un solo lugar, la colección más grande accesible al público de talla de santos puertorriqueños. Está ubicado en la Avenida Ponce de León 1673, Distrito de las Artes en Santurce.

2:00 pm | Presentación del libro “Reino de serpientes” de Natania Alicea Quiles. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:00 pm | Presentación del libro “La visita del almirante Cristóbal Colón a Borikén” de Ismael Roldán González. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería. Teléfono: (787) 242-6693.

3:00 pm | Encendido navideño en San Germán y celebración del segundo Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas. Hoy, sábado, con la música de Son Criollo, Tuna Fish, Caobaná y Barreto El Show, entre otros. En las plazas Santo Domingo y Francisco Mariano Quiñones de San Germán.

6:00 pm | El grupo de Teatro Rodante del Municipio de Bayamón bajo la dirección de Johanna Ferrán presenta la obra teatral ''El Público'', de Federico García Lorca. Como parte de la celebración del centenario de la Dra. Victoria Espinosa. La obra es solo para adultos. Habrá una segunda función a las 9:00 pm. En la Escuela de Bellas Artes de Bayamón, calle Dr. Veve, frente a la plaza de recreo.

6:00 pm | Encendido de la Navidad en Guánica. Comienza con la parada de Navidad saliendo desde el Malecón. Luego la presentación musical de Julio César Sanabria, Cantares de mi Tierra y Edwin Colón Zayas.

6:00 pm | Encendido de la Navidad en Mayagüez. Con kioskos, machinas y artesanos para el disfrute de todos más la presentación musical de Los Reyes de la Montaña, Victoria Sanabria y Grupo Manía. En la plaza pública de Mayagüez.

6:00 pm | Encendido de la Navidad en Arecibo. Hoy, sábado, con la presentación musical de Algareplena, “Camínalo” Tributo al Caballero de la Salsa y Victoria Sanabria. En la plaza pública de Arecibo.

6:00 pm | Encendido de la Navidad en Carolina. El espectáculo musical comenzará con Plena Dulzura y seguirá con la Orquesta de Conciertos de Carolina, bajo la batuta del maestro Quique Talavera, y su invitado especial, el cantante Danny Rivera. El cierre estará a cargo de José Alberto “El Canario”. En la plaza pública Rey Fernando III de Carolina.

7:00 pm | La directora de orquestas JoAnn Falletta regresa al podio de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico para el concierto “Clásico 4: Danzas Sinfónicas”. En la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

7:00 pm | Concierto “Puerto Rico es una fiesta: 30 aniversario de los Cantores de Bayamón”, con los mayores éxitos del grupo en sus 30 años de existencia. Como grupos invitados estarán la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña de San Juan y los Vejigantes de la Playa de Ponce. En la Sala René Marqués del Centro de Bellas artes de Santurce. Boletos disponibles en la boletería de Bellas Artes (787) 620-4444 y en Ticketcenter, www.tcpr.com.

7:30 pm | Presentación de espectáculo de danzas y música puertorriqueña como parte del aniversario del grupo Guarionex de Puerto Rico. Libre de costo. En el Teatro América de Vega Baja.

Danny Rivera participará en el Encendido de la Navidad en Carolina.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Domingo 27 de noviembre

11:00 am | Domingo familiar del Museo de las Américas. Exhibiciones, actividades creativas y lectura de cuentos. Hoy, domingo, habrá taller familiar “Adornos de Navidad en estampado'' a las 12:00 p.m, a cargo de la artista Migdalia Umpierre. A la 1:00 p.m. el artista Jorge Sierra y la curadora Ingrid Jiménez Martínez guiarán un recorrido de la exposición “Fuera del marco”, recién inaugurada este mes. Mientras que a las 2:00 p.m. se llevará a cabo el cierre con la música del cuarteto “Entre Amigos”. En el antiguo Cuartel de Ballajá.

2:00 pm | Puede visitar el nuevo Museo de los Santos y Arte Nacional (MUSAN) que está dedicado a la preservación, investigación y exhibición de los santos puertorriqueños y el arte popular tradicional, MUSAN alberga, en un solo lugar, la colección más grande accesible al público de talla de santos puertorriqueños. Está ubicado en la Avenida Ponce de León 1673, Distrito de las Artes en Santurce.

2:00 pm | Presentación del libro “Mi primer libro de teoría y solfeo” de Lynnette Cartagena. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:00 pm | Encendido navideño en San Germán y celebración del segundo Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas. Hoy, domingo, con un concurso de trovadores y la música de Los Pleneros de la Cresta y Rumba Caliente, entre otros. En las plazas Santo Domingo y Francisco Mariano Quiñones de San Germán.

3:00 pm | Encendido de la Navidad en Arecibo. Hoy, domingo, con la presentación musical de Mariano Cotto y sus trovadores, Sabor Latino, A Son de Guerra y Hermes Croatto. En la plaza pública de Arecibo.

4:00 pm | Espectáculo musical “Boleros del alma 2” con cinco voces estelares de nuestro país: José Nogueras, Dagmar, Rafael José, Carmen Nydia Velázquez y Aidita Encarnación acompañados por el Trío Remembranzas. En el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Sala de Festivales, Santurce.

5:00 pm | El grupo de Teatro Rodante del Municipio de Bayamón bajo la dirección de Johanna Ferrán presenta la obra teatral ''El Público'', de Federico García Lorca. Como parte de la celebración del centenario de la Dra. Victoria Espinosa. La obra es solo para adultos. Habrá una segunda función a las 8:00 pm. En la Escuela de Bellas Artes de Bayamón, calle Dr. Veve, frente a la plaza de recreo.

6:00 pm | Evento musical “Jazz en la Goyco” con la presentación de la banda Baba Gris y su repertorio original. En el Taller Comunidad La Goyco, calle Loíza 1763, Santurce.

Elenco de lujo para el concierto "Boleros del alma 2". De izquierda a derecha: Aidita Encarnación, Carmen Nydia Velázquez, José Nogueras, Dagmar y Rafael José.
Foto: Suministrada

*Las actividades están sujetas a cambios. Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com