Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Por Invitación

Vergüenza ajena

Carta Abierta a Víctor Rodríguez 'Lider de los Camioneros'

Víctor Rodríguez:

Ayer, 2 de marzo del 2015, sentí vergüenza ajena al escucharte expresarte como 'líder' del Frente Amplio de Camioneros, a favor de que aumenten el IVU a 10% como alternativa a la propuesta del IVA.

Elevar el IVU a un 10% representa el encarecimiento en el costo del aceite, las gomas y los repuestos para los camioneros que dices que representas. Sería un duro golpe para el ya degradado ingreso de los camioneros. Hoy, lo estimamos en la oficina en no menos de $3,005.00 al año de aumento en costos operacionales. Eso equivale al costo de reemplazo de las gomas de un camión de arrastre. Qué quieres Víctor? Qué los camioneros conduzcan sin gomas?

Ni 10% ni 16% es la única posición posible de cualquier líder sindical que se respete a sí mismo. Ante el chantaje de los políticos que nos piden que hagamos propuestas para solucionar 'la crisis', la respuesta es sencilla: recauden el IVU cómo deben. El propio gobierno admite que pierde 900 millones en recaudos. Entonces, cómo pretendes Víctor que a un gobierno que no sabe ni cobrar correctamente un IVU de 7% los trabajadores aceptemos que se aumente a un 10%.

Esa propuesta de aumentar el IVU a 10% la escuchamos por primera vez de Carmen Yulin. Acaso te quieres congraciar con 'La Pitirre' como en un pasado lo hiciste con Hernández Colón? No pretendas comprar tu regreso al PPD con el encarecimiento de la vida de los trabajadores.

Hay un momento en que un ser humano debe hacer un alto y percatarse que su tiempo ya pasó. Ayer, cuando tratabas de disuadir a los trabajadores que se autoapuñalaran con un IVU de 10%, se hizo patéticamente evidente que tu tiempo ya pasó.

Retírate con dignidad.

Lcdo. Leonardo Delgado Navarro

*El autor es excoordinador de Asuntos Legales del Frente Amplio de Camioneros