Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Rossana López presenta sus 6 prioridades para San Juan

Busca ser la alcaldesa de la Ciudad Capital.

Rossana López
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La senadora y candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, anunció hoy, miércoles, el plan de trabajo que iniciará en ese ayuntamiento si sale electa en los comicios generales de noviembre.

Según indicó en una comunicación escrita, trabajará con seis temas principalmente, entre los cuales cobran protagonista la pandemia por coronavirus COVID-19 y los negocios.

Los temas que busca trabajar la ahora Senadora del PPD se resumen en:

- Acción Rápida: donde se atenderá la situación de los negocios ante la realidad de la pandemia del Covid-19, aplicando distintas estrategias trabajadas en conjunto con la empresa privada y las organizaciones sin fines de lucro.

"La visión es que San Juan tenga un Municipio aliado y facilitador de los inversionistas y empresarios de todos los niveles", indicó.

- Fuerza Trabajadora de Primera: donde el énfasis estará en la reeducación de la fuerza trabajadora, adaptada a las nuevas realidades.

- Estímulo a la innovación y la tecnología: mediante el apoyo al empresario local y las nuevas incubadoras de negocios que han surgido.

- Impulso al empleo y autoempleo: con la creación del Departamento del Trabajo del Municipio de San Juan, promover el empresarismo mediante la facilitación de apertura de nuevos negocios y desarrollo de los actuales. Esto incluye la creación del Instituto de Cooperativas de San Juan.

- Calidad de vida en San Juan: mediante el fomento de mejores niveles de salud, seguridad y acceso a vivienda.

- Responsabilidad Social Empresarial: donde se fomente entre las empresas los más altos principios de responsabilidad social empresarial "para que, juntos, hagamos un frente sólido que combata la pobreza, el hambre y las inequidades en la Ciudad Capital", sostuvo también.