Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Charlie Delgado apoya currículo con perspectiva de género que no tenga "nada que ver con sexualidad"

El candidato del PPD detalló su visión sobre la perspectiva de género tras pasar días en medio de cuestionamientos al respecto.

En la foto: Carlos Charlie Delgado Altieri.
Foto: Juan R. Costa

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y actual candidato a la gobernación por esa colectividad, Carlos "Charlie" Delgado Altieri, habló hoy, jueves, de la perspectiva de género, tema que lo persigue desde el pasado domingo -cuando primero dijo que no apoyaba una educación con perspectiva de género, pero luego se rectractó y expuso que sí estaba de acuerdo con ello-.

Mediante una entrevista con el programa Jugando Pelota Dura (Univision Puerto Rico), el también Alcalde de Isabela volvió a indicar que apoya la perspectiva de género, pero esta vez aclaró que si llega al Palacio de Santa Catalina, buscará que el Departamento de Educación implante un currículo con perspectiva de género que "no tenga que ver nada con sexualidad".

"Yo sí creo en la perspectiva de género, y creo en la implantación de algún currículo... pero entendiendo y dejando claro, que es buscar que se entienda que lo es la igualdad, el respeto hacia otro ser humano... no tiene que ver nada con sexualidad. Ha habido controversia sobre que el cuatrienio pasado había un currículo en esa dirección (con temas sexuales)", expuso Delgado Altieri.

En esa línea, el funcionario agregó que buscaría crear un nuevo currículo que sea "responsivo a todo el país", más no utilizar el currículo existente que fue implementado por el exgobernador, Alejandro García Padilla, y eliminado por Ricardo Rosselló Nevares.

"Hay unos módulos que existen y sirven como herramienta de trabajo, podemos partir de ellos... (Pero, voy a) buscar, en la manera que sea posible, un documento que sea responsivo a todo el país", sostuvo también.

Delgado Altieri se mantiene inmerso en una disyuntiva asociada al tema de perspectiva de género desde el pasado domingo, cuando en medio de un debate -también televisado por Univision- respondió "no" al preguntarle sobre la perspectiva de género. En un turno final, luego se retractó y expuso que sí apoyaba una educación con perspectiva de género.