Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Alcalde de Cayey también quiere presidir el PPD

El PPD estableció un periodo para candidaturas desde el 8 al 19 de febrero.

Rolando Ortiz es alcalde de Cayey desde 1997.
Foto: Archivo / NotiCel

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó hoy, viernes, su disponibilidad para presidir el Partido Popular Democrático (PPD) ante el retiro del excandidato a la gobernación Carlos Delgado Altieri.

“Pongo mi experiencia política y administrativa al servicio de la institución. Todos los sectores del PPD están de acuerdo sobre la necesidad de trabajar juntos en una reorganización amplia, profunda y adaptada a la realidad socioeconómica de Puerto Rico”, dijo Ortíz Velázquez en declaraciones escritas.

En el campo político, Ortiz Velázquez ha revalidado como primer ejecutivo de la ciudad desde las elecciones de 1996. En las pasadas elecciones, revalidó con más del 78% se los votos.

Antes, fue representante a la Cámara por el distrito 29 entre 1993 y 1996.

El jueves, la Junta del PPD determinó abrir un proceso de radicación de candidaturas desde este lunes, 8 de febrero hasta el viernes, 19 de febrero. El PPD también espera llenar la vacante en la presidencia de la Organización de Mujeres Populares tras el fallecimiento de la pasada presidenta, Ada Skerrett Isales.

El domingo, 21 de marzo un proceso de votación que será en los diferentes distritos a través de Puerto Rico.