Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Charlie Delgado pide al PPD resolver sus diferencias "internamente"

Recientemente se han revelado controversias por la presidencia y hasta el tema del estatus.

Charlie Delgado Altieri.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El excandidato a la gobernación y expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado Altieri apuntó hoy, miércoles, a que la colectividad debe discutir las diferencias entre sus partidarios y los asuntos de estatus "internamente".

Recientemente, luego de que Delgado Altieri comunicara que dejaría la presidencia de la Pava y recomendara a la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado para esa posición, simpatizantes del partido se han enfrascado en discusiones sobre quién debe ocupar la presidencia. En el transcurso se le ha acusado a la colectividad de ser "machista".

El tema del estatus también es uno que durante años, ha mantenido divido al PPD.

“El Partido Popular Democrático (PPD) tiene la responsabilidad de atender temas importantes en los aspectos de gobierno, estatus, asuntos electorales y también aquellos planteamientos hechos recientemente por el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández y las alcaldesas de Morovis, Carmen Maldonado y de Loíza, Julia Nazario. Todo señalamiento debe ser discutido internamente, de forma amplia y sosegada. De esta forma y ante el foro adecuado, podremos analizar y tomar acción sobre las situaciones que han provocado dichos planteamientos", dijo Delgado Altieri.

"Se trata de temas que no deben ser ventilados en los medios, sin que se haya dado la debida consideración en los organismos internos de nuestro partido. Ya que, esto abre la puerta a especulaciones e interpretaciones no certeras", mencionó también.