Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

PPD convoca reunión de nueva Junta de Gobierno y anuncia apertura de candidaturas

Mientras, este sábado, el PPD llenará la silla de la comunicad LGBTTIQ+ en la Junta de Gobierno.

Funcionarios del PPD anunciaron hoy reunión de Junta de Gobierno y elecciones especiales.
Foto: Suministrada

Con miras a mantener “el momentum”, fortalecer sus estructuras electorales y acelerar los procesos de reactivación de electores afiliados a esa colectividad, el Partido Popular Democrático presentó hoy el nuevo calendario de trabajo institucional que realizará en las próximas semanas, el cual incluye nuevas votaciones en 26 municipios, la convocatoria a la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno y la celebración de una actividad amplia de recolección de fondos para el PPD.

Así lo informaron hoy el secretario general del PPD Luis Vega Ramos, el comisionado electoral Ramón Torres Cruz y el comisionado alterno de la colectividad, Jorge Colberg Toro, durante una conferencia de prensa efectuada en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Vega Ramos explicó que el primer evento se realizará este próximo sábado, 4 de marzo, desde las 9:00 am en la sede del PPD, en donde se seleccionará el representante de la comunidad LGBTTQI+ ante la Junta de Gobierno.

“Como es de conocimiento público, luego de que ocurrieran dos empates en las votaciones de la Asamblea General para las sillas de la comunidad de base de fe y la LGBTTIQ+ ante la Junta de Gobierno, el PPD había establecido que las mismas se llenarían en los días subsiguientes. A esos efectos - y ante el hecho de que uno de los candidatos para la silla del sector de base de fe se ha retirado de la contienda - solo restaría seleccionar la silla de la comunidad LGBTTIQ+ la cual se decidirá este sábado, 4 de marzo, desde las 9 de la mañana”, dijo el funcionario popular.

En ese proceso, dijo, solo tendrán derecho a votar los 40 delegados de ese mismo sector que fueron seleccionados en cada uno de los distritos representativos, según dispone el nuevo Reglamento del PPD.

Asimismo, el secretario general del PPD notificó que, ese mismo día, desde la 1:00 pm la nueva Junta de Gobierno en su totalidad, tendrá su primera reunión formal.

En dicha reunión, se juramentarán a los miembros por acumulación, se les ofrecerá un informe detallado a los nuevos miembros sobre el estatus de la reorganización, los temas electorales y se decidirá el mecanismo de selección para llenar la vacante en el distrito 20 en la Cámara de Representantes, luego de la renuncia del representante Kebin Maldonado Martiz.

De otra parte, los funcionarios populares anunciaron la apertura del proceso de radicación de candidaturas a la presidencia de los comités municipales en 26 municipios, la vicepresidencia del comité del PPD en Mayagüez y los cinco precintos de San Juan, según la nueva configuración de la redistribución electoral. El proceso de radicación se iniciará mañana viernes, 3 de marzo, desde las 9:00 am y se extenderá hasta el próximo viernes, 10 de marzo, a las 5:00 pm.

Las votaciones para esos puestos se realizarán el sábado, 1 de abril, mediante votación directa de todos los electores afiliados al Partido Popular en esos municipios.

Torres Cruz dijo, además, que “ese evento electoral, nos permitirá adelantar el reclutamiento de funcionarios de colegios, encaminar el registro del listado del No-Votó – que se refiere a los electores populares que no votaron en la última elección - así como la reactivación y verificación del estatus electoral de miles de electores populares a través de toda la isla”.

Los municipios que participarán de la elección simultánea serán: Aibonito, Barranquitas, Bayamón Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas Cataño, Ceiba, Culebra, Florida, Corozal, Fajardo, Guaynabo, Humacao, Lajas, Las Marías, Manatí, Maunabo, Moca, Naranjito, Patillas, San German, San Lorenzo, San Sebastián, Utuado y Yauco.

En torno al municipio de Mayagüez, los funcionarios explicaron que el proceso de reorganización comenzó desde el pasado año y que, en esta ocasión, se decidirá la vicepresidencia del comité municipal por medio de una votación abierta.

Asimismo, ese día, se seleccionarán los presidentes de los cinco precintos de San Juan – que tienen la misma configuración de los distritos representativos 1,2, 3, 4, y 5 - de forma que se adelante el proceso de reorganización de la ciudad capital.

Los funcionarios dijeron que, en los próximos días, se ofrecerán detalles de los lugares de votación, adiestramiento de candidatos y la logística del evento.

Finalmente, los funcionarios recordaron que la actividad de recolección de fondos para el PPD - en donde se entrega la Medalla Luis Muñoz Marín – se efectuará el domingo 26 de marzo en el Hotel San Juan.