Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Pablo José sobre designación de delegado presidencial en Ponce: "Poder no necesariamente es deber"

En medio de investigaciones al alcalde de Ponce, ayer el presidente José Luis Dalmau designó un delegado presidencial que fue rechazado por el Comité Municipal.

12 de noviembre de 2022 - El licenciado Pablo José Hernández
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Pablo José Hernández Rivera, aspirante a la candidatura a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) consideró hoy, viernes, que el alcalde de Ponce, Luis Irrizary Pabón, debe renunciar si finalmente es acusado, y no antes, para no sentar un precedente.

Y es que la pasada semana el Departamento de Justicia recomendó asignar un fiscal especial independiente para investigar a Irrizary Pabón por alegadamente solicitar aportaciones monetarias a empleados de confianza. Se alega que este le pedía dinero a sus funcionarios para pagar un préstamo que hizo para financiar su campaña política antes de destronar a la entonces alcaldesa por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María "Mayita" Meléndez Altieri.

La situación ha provocado un ambiente hostil en Ponce, donde por un lado el Alcalde alega ser inocente, y por el otro el liderato del PPD, aunque reitera que se debe respetar su presunción de inocencia, intentó establecer un delegado presidencial en el municipio que fue rechazado ayer.

Vea: El PPD se aproxima a disolver su Comité Municipal de Ponce

"Poder no necesariamente es deber", dijo Hernández Rivera en el Push de la Mañana cuando se le cuestionó por esa situación, que finalmente podría llevar a disolver el Comité Municipal del PPD en Ponce luego del rechazo del delegado.

En esa línea, Hernández Rivera considera que el asunto se debe tratar "con un poco más de delicadeza, no creo que se debe estar ventilando públicamente el asunto de la cosa interna del partido".

"Creo que debe haber más comunicación. No me gustó ver la actitud digamos adversarial... y regañona de parte y parte en esta controversia. Ahora bien, ese es el problema político, pero está el problema también de la situación del alcalde", agregó, diciendo que "si el alcalde hizo lo que los rumores tan fuertes y yo me atrevo decir que creíbles alegan que hizo, es cuestión de tiempo para que salga".

Mira sus expresiones aquí.