Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Nombran a Pablo José Hernández como secretario de asuntos federales e internacionales del PPD

Buscará, entre otras cosas, discutir los posibles recortes presupuestarios que podrían afectar a los beneficiarios del Seguro Social.

Pablo José Hernández es el nuevo director de la Secretaría de Asuntos Federales e Internacionales del PPD.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, designó el martes al candidato a la comisaría residente, licenciado Pablo José Hernández Rivera, como Secretario Auxiliar de Asuntos Federales e Internacionales del PPD.

“Es importante que el PPD vuelva a hacer trabajo consistente en Washington y no vamos a esperar a que Pablo José gane la comisaría para empezar a recuperar el terreno perdido”, afirmó Ortiz González en declaraciones escritas.

Por su parte, Hernández Rivera agradeció su nombramiento y aseguró que sus prioridades serán prevenir la aprobación del Puerto Rico Status Act, fortalecer la relación con el Partido Demócrata de los Estados Unidos, y establecer relaciones con partidos internacionales afines al PPD.

“Comenzaremos a trabajar esta misma semana”, dijo por su parte Hernández Rivera.

En el contexto de su nuevo rol, Hernández Rivera recientemente se reunió con Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata en la Cámara, para discutir los posibles recortes presupuestarios que podrían afectar a los beneficiarios del Seguro Social, el PAN, Medicare y la tarjeta de salud en Puerto Rico.

Finalmente, Ortiz González también designó a varios miembros en subgrupos de apoyo a Hernández Rivera en la Secretaría, incluyendo a líderes como Juan Zaragoza, Tito Colorado, Charlie Delgado Altieri, entre otros. Los líderes del PPD están abiertos a la colaboración con la Secretaría Auxiliar y hacen un llamado a los interesados a contactarlos.

Mira esta transmisión en directo desde la sede del PPD.