Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Jesús Manuel confía en que el escenario lo favorece para presidir la Cámara

Tras cuestionamientos a su compañero, Rafael "Tatito" Hernández por autoproclamarse presidente de la Cámara.

En la foto: Jesús Manuel Ortiz
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Luego de que el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael "Tatito" Hernández se autoproclamara presidente de la Cámara y esa colectividad desautorizara la movida, el también legislador de la Pava, Jesús Manuel Ortiz, expuso que considera que tendría los votos para presidir.

En entrevista radial (Radio Isla 1320), Ortiz comentó que el escenario actual lo favorece.

"Yo sé muy bien cuál es el escenario. Tengo un escenario ante mí que sé que es favorable. Tengo un escenario que nos va a permitir dirigir esa delegación", dijo en la entrevista.

Lee también: Revelan hubo gritos y amenazas en reunión del PPD

Sus expresiones surgen a solo horas de que se celebrara una reunión de la Junta de Gobierno del PPD en la que se desautorizó la autoproclamación de Hernández para presidir la Cámara y en la que además se anunció que el PPD escogerá el liderato de su delegación legislativa esta semana y que el cuatrienio próximo no harán alianzas de liderato con el Partido Nuevo Progresista (PNP) sino solo con los partidos minoritarios y emergentes.

La autoproclamación de Hernández para presidir la Cámara tuvo lugar el pasado viernes en una reunión de la que participó el actual presidente de la colectividad, Carlos "Charlie" Delgado Altieri y los legisladores electos.

Según reveló el analista y ex senador del PPD, Ángel Rosa en la reunión abundaron los gritos, malas palabras y las amenazas. Rosa indicó también que Delgado Altieri, incluso, amenazó con retirar los funcionarios que se encuentran contando votos en el Coliseo Roberto Clemente si insistían en escoger el liderato legislativo en esa reunión.