PPD

Representantes del PPD responden a críticas de Rodríguez Aguiló

Tildaron de "hipocresía" sus declaraciones.

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló.

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Edgardo Feliciano, Eladio Cardona y Juan José Santiago tildaron de "hipocresía" las declaraciones de su homólogo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, quien cuestionó el cabildeo del PPD en Washington.

En esa línea, y mediante comunicado de prensa, los legisladores le recordaron al portavoz alterno que "no tiene la fuerza moral de hablar de contratos o gastos en la Cámara de Representantes".

"Rodríguez Aguiló fue el Portavoz de la legislatura más corrupta de la historia de Puerto Rico, donde 1 de cada 5 representantes del PNP salieron bajo señalamientos de corrupción, no tiene la fuerza moral de hablar de contratos o gastos en la Cámara de Representantes. Le recuerdo que esta Cámara está trabajando con mucho menos presupuesto y con un déficit heredado por la mala administración de su partido. Invito al subsecretario del PNP a indignarse y reclamarle al Gobernador Pierluisi por los $2,390,000 de dólares que esta gastando el ejecutivo en cabilderos con dinero público”, indicó Feliciano Sánchez.

Finalmente, recordaron que ayer, la Jueza Laura Taylor Swain rechazó la moción de intervención presentada por el Partido Nuevo Progresista para expresarse sobre la consulta que buscan hacer para escoger cabilderos para Washington DC.

"En un acto desesperado para defender el despilfarro de fondos públicos, el PNP acudió al Tribunal Federal y la jueza le dio una clase de procedimiento civil federal en la desestimación de la moción para intervenir en el pleito de la Cámara de Representantes. Entiendo perfectamente que Pedro Pierluisi quiera devolverle el favor político al renunciante gobernador Ricardo Rosselló con esta elección al fomentar la candidatura de este por nominación directa pero este capricho no puede ser a costillas de los fondos del pueblo de Puerto Rico”, sentenció Juan Jose Santiago.