Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Natal abandona la Pava

Tras la reunión.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal Albelo, anunció en conferencia de prensa hoy, martes, que se desafilia con efectividad inmediata de militar en la Pava.

Tambien adelantó su renuncia a la responsabilidad que le fue delegada dentro de la Junta de Gobierno de esa colectividad tras la reunión en la que se acordó no remitir responsabilidad alguna a Hector Ferrer y Roberto Prats, quienes trabajaron para la firma DCI Group, encargada de llevar una campaña para que Puerto Rico pagara a sus acreedores.

Así lo hace constar una carta remitida por el Legislador y en poder de NotiCel, que indica que considera 'imposible de acatar y mucho menos defender dicha determinación'.

'Aclaro que en este momento no estoy haciendo anuncio alguno en cuanto a mi futuro político más allá de reafirmar mi compromiso con los mas de 135 mil compatriotas que me honraron con su voto', dijo Natal Albelo en una conferencia de prensa.

Mira: Yulín renuncia a la vicepresidencia de la Pava

En la misiva, Natal entrega su responsabilidad de reorganizar la colectividad en el pueblo de Aibonito, y dice, toma la decisión 'muy a mi pesar' a la vez que establece que en los próximos días rendirá un informe de transición para entregar el cargo formalmente.

'Mi decisión responde a que si usted es parte de la clase media, si es una maestra, un trabajador con salario mínimo, un pensionado, una joven universitaria. En fin, si usted es parte de esa mayoría del país que no forma parte de ese grupo de intocables, importa poco que usted sea popular o penepe, gane quien gane, en mayor o menor grado usted pierde, mientras los intocables ganan', agregó al respecto.

La pasada semana, tras la decisión de la Junta, la alcaldesa de San Juan, Carmen 'Yulín' Cruz Soto, renunció a la vicepresidencia de esa colectividad.

La reunión en la que los miembros de la Junta discutieron el escándalo que involucra a su presidente, Hector Ferrer, y al exsenador Roberto Prats, con la firma de consultoría y cabildeo de fondos buitres DCI Group, que tiene sede en Washington DC, duró seis horas y media.

'Como parte de lo ocurrido en la reunión, yo renuncie la vicepresidencia. Esto nunca ha sido sobre un cálculo electoral. Esto ha sido sobre los dictámenes de mi conciencia. Estoy en paz y tranquila', dijo Cruz Soto a su salida de la sede del PPD hace ya una semana.

Lee: Aníbal Acevedo Vilá quiere 'limpiar' a la Pava

Sumado a estos sucesos y tras la reunión citada, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá propuso que es tiempo de una renovación en el PPD, ante el descontento y frustración de la base de la colectividad, para lo que propuso una 'limpieza profunda'. Previamente, este expresó sentirse desvinculado del ente rector de la Pava.

El representante Manuel Natal.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: