Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

José Luis Dalmau ya es el nuevo presidente del PPD

Fue certificado al ser el único candidato a la posición.

Jose Luís Dalmau fue el único candidato para la posición.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago, fue certificado hoy, sábado, como presidente electo del Partido Popular Democrático, luego que el liderato de la pava cerrara filas con su aspiración y culminara el proceso de radicación de candidaturas. Así lo informó hoy el secretario general del PPD, Carlos Bianchi Angleró

El funcionario del PPD explicó que Dalmau Santiago completó la entrega de todos los documentos requeridos y culminó el proceso de evaluación por parte de la comisión calificadora de candidatos. Solo resta tomarle juramento debido a que, al ser el único candidato certificado, ya no es necesario convocar al Consejo General para una votación.

De igual forma, se informó que el nuevo presidente designará un grupo de trabajo para iniciar la transición dentro del PPD a partir del lunes, tomará juramento el próximo martes 23 de febrero, y, en los próximos días, encaminará los trabajos de la agenda institucional y legislativa de carácter prioritario.

También se informó que el presidente electo se dirigirá al pueblo popular esta misma semana y procederá a hacer nombramientos oportunamente en las posiciones principales del PPD.

El presidente del Senado llenará la vacante de la presidencia del Partido Popular Democrático, luego de que el pasado candidato a la gobernación, Carlos “Charlie Delgado Altieri, notificó a la Junta de Gobierno su interés en no permanecer en la presidencia de la colectividad y que el exsenador Aníbal José Torres declinara regresar a la presidencia del PPD luego de las elecciones.

En torno a las demás candidaturas, el secretario general del PPD anunció que fue electa la compañera Ada Álvarez Conde como presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Abner M. Otero Rosario como Delegado por Acumulación de la Juventud Popular, Carlos Meléndez Galarza como Vicepresidente de los Jóvenes Estudiantes y Gabriel A. Ramos Colón y Erick González como presidentes de la juventud de los distritos de Bayamón y Mayagüez- Aguadilla respectivamente.