Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

En el inventario casero por los huracanes

En estos días nos encontramos en la temporada alta de huracanes en Puerto Rico y muchos consumidores acostumbran a dejar para lo último uno de los ejercicios de mayor importancia al momento de pasar por una catástrofe: contabilizar y evidenciar las pérdidas a reclamar.

En www.doctorshoper.com nos hemos tomado le iniciativa de brindarles a los consumidores los elementos más importantes de qué y cómo hacer el inventario de su casa.

A continuación los mismos:

-Antes que se afecte con pérdidas causadas por una catástrofe como un terremoto o un huracán, haga un inventario de las pertenencias de su casa, es decir, una lista, fotos o un video del contenido de la casa. Con un inventario usted resolverá, en menos tiempo, su reclamación a la compañía de seguros o a entidades como FEMA.

-Comience por hacer una lista de todas sus pertenencias. Describa cada pieza y anote dónde la compró, la marca y el modelo. En cuanto a ropa, cuente los artículos por categorías por ejemplo pantalones, chaquetas, zapatos, y demás.

-Es mejor tener un inventario incompleto, que no tener nada. Empiece por lo que ha comprado recientemente y después trate de ir recordando lo que pueda de las cosas que tiene desde hace tiempo.

-Artículos de gran valor, tales como prendas y joyas, obras de arte, y objetos coleccionables pueden haber aumentado en valor desde que usted los adquirió o recibió. Verifique con su agente de seguros que su póliza cubra todos estos artículos en su valor real.

-Además de la lista, puede tomar fotos de las diferentes habitaciones y de artículos importantes. En la parte de atrás de las fotos anote los datos del artículo en la foto.

-Haga un video de su casa o apartamento, camine por todas las habitaciones grabando y al mismo tiempo vaya describiendo su contenido.

-Use su computadora para hacer el inventario.

-No importa de qué manera haga su inventario (escrito a mano, en cd de computadora, fotografías, grabaciones en video o en cinta) guárdelos todos y también los comprobantes de pagos y recibos en su caja de seguridad en el banco, o en casa de un familiar.

Estos mismos consejos son aplicables a cualquier negocio. Además, es importante que si tiene un seguro se comunique con su agente con el propósito de actualizar su poliza.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am y WUPR 1530 am), además de por www.wqbsradio.com.