Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Opiniones

Al comprar una lavadora ‘back to basics’

0
Escuchar
Guardar

A nuestra pagina www.doctorshoper.com se comunicó esta consumidora preguntando que lavadora de ropa debería comprar ya que la lujosa que tiene se le daña a cada rato y cada vez que venía el tecnico terminaba pagando entre $200 y $300 por piezas y servicio. Por lo regular, lo que se le dañaba era electrónico ya que la misma tenía la chulería de ser digital.

La ultima vez que se le dañó había que cambiarle el ‘board’ que costaba con el arreglo sobre $350. Con las lavadoras electrónicas, eso de que el tecnico va y repara una pieza es algo del pasado, ahora vienen, identifican la pieza electrónica dañada y hay que sustituir la misma aunque sea una bobería de un circuito.

Para suerte de la consumidora, nosotros en nuestro hogar estábamos pasando una situación similar ya que a nuestra lavadora ‘Front Load’ se le había dañado la transmisión y reparar la misma nos costaba mínimo $250 y teníamos que esperar varios días para que pudieran reparar la misma.

En ese momento, además de arreglarla, teníamos dos opciones para resolver el problema lo más costo efectivo posible.

A. La primera alternativa era comprar una ‘Front Load’ igual pero el gasto era de $799 con la probabilidad que al año volviéramos a confrontar el mismo problema ya que según los expertos ahora todos estos enseres en especial los electrónicos los manufacturan para que duren poco y nos puedan volver a vender uno nuevo a cada rato.

B. La segunda era ir al mercado y comprar una lavadora tradicional ‘Top Load’ básica y cuyo funcionamiento sea mecánico y no digital y cuyo costo sea menos de $400.

Finalmente decidimos irnos por la segunda opción y conseguimos una lavadora de marca muy reconocida ‘heavy duty’ de 12 ciclos con el tanque de 3.7 pies cúbicos en $389.99 totalmente mecánica. Pero, mejor, con un funcionamiento ‘moron proof’ ya que es bien sencilla de operar. Ademas, debido a su tamaño, desde el punto de vista de economía lo que nos tomaba lavar 5 tandas ahora se hace en 3 tandas.

Eso fue lo mismo que le recomendamos a la consumidora que se comunicó con nosotros y también hizo lo mismo. Recientemente, volvió a comunicarse para indicarnos lo contenta que estaba con su lavadora y nos dijo que jamás se pondría a gastar dinero en enseres electrónicos muy sofisticados con mucha chulería… que lo mejor era ‘back to basics’.

Recomendaciones:

1. Antes de comprar, pregunte cuál es la entidad que le va a ofrecer el servicio de garantía y reparaciones. O son empleados del manufacturero, o son contratistas independientes contratados por el manufacturero.

2. Cada vez que compre un enser eléctrico como lavadora, estufa y nevera lo primero que debe de hacer es de pasarle cera de automóvil para protegerlo del sucio y del salitre. Es recomendable hacerlo cada 6 meses y verá cuánto le dura.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am, WXRF 1590 am y WUPR 1530 am), además de los viernes al mediodía en CV Bien del canal CV 24, y por www.wqbsradio.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos