Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Radio

Luis Dávila Colón se integra este lunes a “Nación Z”

Hace unos meses fue despedido de WKAQ por lo que, a su juicio, se trató de un operativo político.

Luis Dávila Colón, comentarista radial estadista.
Foto: Juan R. Costa

El licenciado Luis Dávila Colón está listo para su regreso a las ondas radiales y a la televisión, con su integración a partir del próximo lunes al programa “Nación Z Nacional”, de Spanish Broadcasting System (SBS) Puerto Rico.

Tras su abrupta salida de WKAQ 580 el pasado mes de junio, en donde conducía el espacio “El Azote”, el analista político se dedicó a reforzar sus intervenciones en sus plataformas sociales, y luego atendió esta oferta de SBS para delinear su regreso a una estación.

En entrevista con NotiCel, Dávila Colón señaló que su línea editorial permanecerá intacta, ya que los comentarios que lo llevaron a quedar fuera de WKAQ 580, carecían de fundamentos.

“Eso fue un discrimen político. Me hicieron un operativo político. No violé ninguna ley ni reglamento. Y eso lo sabe todo el mundo. Fue un operativo político para sacarme del aire. En más de 40 años, nunca tuve un problema en los medios, nunca acusé a nadie de nada, nunca dije un insulto racial a nadie. Lo que estaba era explicando y usaron eso de excusa. Yo me rijo por las reglas cuando estoy por radio y televisión. Claro, en mis redes hablo como me da la gana”, expuso el comentarista.

“Voy a mantener mi línea editorial, que en la mañana no existe. A esa hora hay seis ofertas adicionales (para la audiencia) y no existe ese tipo de línea editorial. Esa fue la razón principal por la que llegué a Univision. La audiencia en Puerto Rico está polarizada y yo rompo el esquema… Mi línea editorial es anticolonial y de unión permanente, pro americana, pro capitalista. No tengo ningún pelo en la lengua para defenderlo”, apuntó.

Dávila Colón detalló que el espacio será de puro análisis y se tiene la intención de que sea trasmitido en los Estados Unidos, lo que da la oportunidad de integrar, además, noticias de allá.

Como parte de su grupo, seguirá contando con una serie de panelistas entre los que se encuentran Peter Miller, Antonio Sagardía, Roxanna Soto Aguilú y Ray Cruz, entre otros.

“Voy a reclutar más mujeres. La mujer tiene que tener una participación bien grande en el análisis y va a un público que está abandonado en la mañana. No tengo competencia. Mi público es totalmente nuevo. Por eso, me pareció fascinante. El horario, primero, porque es el horario más rentable en la radio, y en segundo lugar, porque los horarios 'prime' cambiaron con la pandemia, y eso va a ser así por un tiempo”, explicó.

Además del espacio en SBS, el licenciado continuará manejando e interactuado con sus seguidores a través de sus redes sociales.

“Esto no implica un cambio en mi vida, siempre me levanto a las 5:00 de la mañana. Ahora termino más temprano, porque hago mis vídeos cuando quiera. Ahora no tengo limitación alguna”, concluyó.

“Nación Z Nacional” se emitirá a partir del próximo lunes, 31 de agosto, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Se emite tanto por Mega TV, como por la estación radial Z93.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.