Mejor es no detenerse en un puente o debajo de uno
Los terremotos son impredecibles y uno de los lugares más peligrosos para ser sorprendido por uno es en las carreteras del país, donde los conductores están abiertos a amenazas exteriores como deslizamientos de tierra.
Según la página oficial de la United States Geological Survey (USGS), la mejor práctica para un conductor al momento de un terremoto es detener el paso cuidadosamente y mover su auto lo más lejos del tráfico posible.
‘No pare en o debajo de un puente o elevado o debajo de árboles, postes, líneas electricas o señales de tráfico’, advierte además la USGS.
La USGS además recomendó que las personas se mantengan dentro de sus autos mientras ocurra el movimiento telúrico y en cuanto termine continuar su rumbo, teniendo en cuenta rupturas en el pavimento, piedras desprendidas y obstáculos en los caminos mientras se acercan a los puentes.
Si se encuentra en una zona montañosa se recomienda además estar alerta por deslizamientos, árboles caídos u otros escombros que pudiesen llegar a parar en el centro de las carreteras debido a los sismos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}