Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Retiro

Fiscalía emite citación contra NotiCel por vídeos de incidente en Capitolio

0
Escuchar
Guardar

La Fiscalía de San Juan sometió una citación contra NotiCel ayer para obligar a entregar los vídeos publicados por este diario digital de los manifestantes que el 21 de diciembre pasado irrumpieron violentamente en el Capitolio en supuesta protesta contra el trámite de la reforma del Sistema de Retiro de Maestros.

El documento, diligenciado por la fiscal Carmen I. Ortiz Rodríguez a través del director de Contenido de NotiCel, Oscar J. Serrano, indica que, de no contestar la solicitud para el próximo viernes, 10 de enero, se requerirá la comparecencia bajo apercibimiento de desacato mediante orden judicial.

La información solicitada es: ‘Vídeos publicados en NotiCel de los hechos ocurridos el 21 de diciembre de 2013 en el ala Norte del Capitolio, puerta principal y Videos en crudo (sin editar) tomados y/o publicados por el fotoperiodista Juan R. Costa’.

El mismo día del vencimiento del plazo de la citación está citada la vista preliminar contra el trabajador social Víctor Rodríguez y el estudiante Edwin Aponte González, quienes estuvieron detenidos más de 24 horas y actualmente están libres bajo fianza después de que la jueza superior de San Juan, Karen Álvarez, hallara causa para arresto por cargos de obstrucción a la justicia, agresión menos grave, daño agravado e intimidación.

‘Estamos discutiendo con nuestra abogada cómo responderemos a esta citación dentro del marco ético al que se adhieren la mayoría de los medios del mundo, y que dicta que el material de trabajo de nuestros periodistas y fotoperiodistas es sagrado. Nuestra responsabilidad con la sociedad era estar allí ese día y reportar lo que vimos, y ya hemos cumplido con esa responsabilidad, no le debemos más nada a nadie’, indicó Serrano.

La ofensiva de un grupo de manifestantes contra policías y propiedad del Capitolio fue capturada por el fotoperiodista Costa como parte de la cobertura de NotiCel y el vídeo resultante fue publicado en este diario digital. El lente de Costa capturó desde las primeras patadas a la puerta del recinto legislativo por parte de un grupo de enmascarados hasta el momento en que los propios maestros denuncian a esos enmascarados como elementos ajenos a su gremio. Posteriormente, Costa fue amenazado de muerte por capturar las imágenes.

‘Somos el medio que más historias ha dedicado al tema del retiro de los empleados públicos, desde la Administración Fortuño hasta ahora, y lo seguiremos haciendo sin que escaramuzas de manifestantes, o del Estado, nos detengan’, dijo Serrano.

Vea también:

Editorial: Manifestantes amenazan de muerte a fotoperiodista de NotiCel (video)

Libres bajo fianza manifestantes por incidentes del Capitolio

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos