Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Cámara rechaza extraordinaria para Retiro de Maestros, Gobernador presentar

0
Escuchar
Guardar

Al igual que sus contrapartes del Senado, los representantes de mayoría consideran que el proyecto para reformar el Sistema de Retiro de Maestros (SRM) debe ser analizado cuidadosamente y no a la ligera en una sesión extraordinaria.

Anoche el gobernador Alejandro García Padilla convocó a los gremios magisteriales a una reunión de emergencia hoy a la 1:00 p.m. en la Fortaleza, según reveló en entrevista radial por WKAQ la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz. Durante dicho encuentro se entregará a los líderes magisteriales el proyecto de ley de la reforma o su borrador de la reforma, el cual aún no se ha hecho público, según reveló esta mañana el representante Ángel Matos.

Más temprano el lunes el Frente Amplio de los maestros había advertido que paralizará el próximo semestre escolar en enero si se concreta la sesión extraodinaria.

El presidente cameral Jaime Perelló, señaló que la aprobación del proyecto debe ocurrir luego que la Fortaleza y la Legislatura dialogue con los maestros, se hagan vistas públicas y se llegue a un consenso.

Añadió que hablar de convocar una sesión extraordinaria es prematuro porque en estos momentos el proyecto final para resolver el déficit de $10,200 millones que aqueja al SRM no está radicado. El gobernador dijo hoy que no ha convocado una sesión extraordinaria.No obstante, dijo que se puede comenzar una discusión del proyecto.

‘Se puede atender en el mes enero porque empieza temprano pero para radicar el proyecto y discutirlo lo puedes hacer ya….La extraordinaria es para llevarlo a votación y eso es cuando haya diálogo y en el mayor consenso posible’, dijo.

El representante Carlos A. Bianchi, quien no asistió a la reunión, opinó que ‘ni es el momento ni es lo más responsable’ aprobar la reforma del sistema de pensiones para maestros en una sesión extraordinaria de 20 días.

‘Hay que atenderlo como manda la ley, que los maestros opinen, que todo el mundo se exprese y que todo el mundo vea los números’, afirmó Bianchi.

Atender el déficit del sistema de retiro para maestros es uno de los temas que el gobierno tiene que atender con premura para evitar una degradación del crédito de la Isla a nivel chatarra.

*Ver también:

Maestros amenazan con paro en enero si pasan reforma bajo la mesa

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos