Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Marcharán los jubilados por sus pensiones

0
Escuchar
Guardar

Ante las medidas de austeridad que está tomando el gobierno y la Junta de Control Fiscal, el presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico, Dwight Rodríguez Orta, advirtió que los pensionados tomarán las calles si es necesario para reclamar justicia.

Rodríguez Orta denunció que los pensionados tienen que alzar su voz y no permitir que el gobierno les quite aquello por lo que tanto han trabajado.

‘Sabemos de antemano que el gobierno va a presentar una legislación para bajar las pensiones de los jubilados ellos ya tienen proyectos que los van a presentar pronto y nosotros ya nos estamos preparando para combatir esas iniciativas del gobierno y combatir la iniciativa de la Junta de Control Fiscal (JCF) que quiere bajar las pensiones un 10% a las pensiones de $2,000 en adelante pero el problema es también un problema legal porque toda persona que tiene una pensión de $5,000 y $10,000 pagó por ella y por eso es que la está recibiendo, nosotros no podemos permitir que eso suceda porque después mañana vienen y dicen que no hay dinero y vuelven y nos bajan las pensiones otra vez’, dijo Rodríguez Orta.

El Presidente de la Federación, también advirtió que el gobierno continúa reduciendo el poco poder adquisitivo que tienen los pensionados, que una vez se jubilan reciben solo el 75% de su salario.

‘Nosotros no recibimos aumento, sin embargo el costo de vida continúa en aumento todos los años, llegará el momento en que los pensionados se convertirán en indigentes porque no tienen el dinero para conseguir comprar sus medicinas, hacer compra para poder comer y lo más importante, cuando tienen que ir a los médicos, tienen que pagar y todo eso es un cúmulo de gastos que las pensiones de mil dólares o dos mil no le van a dar al pensionado, eso es una realidad que existe ya aquí y muchos pensionados están también cuidando y criando nietos’, detalló Rodríguez Orta.

La Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico, informó que enviaron una carta a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez para que se resuelva el problema entre UBS y el Sistema de Retiro, sin embargo Rodríguez Orta denunció que aún no han recibido respuesta.

En el pasado, la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura llevaron a cabo inversiones que comprometieron los activos de la agencia.

En el frente hay unidos sobre 10,000 pensionados entre la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energia Eléctrica, Jubilados de la Autoridad de Terrenos, UNETE, Asociación de Pensionados y jubilados de Edificios Públicos, Jubilados de la AAA, Distrito Autónomo de Lucheti AEE, Jubilados del Fondo del Seguro del Estado, Jubilados de la Universidad de Puerto Rico y Jubilados de la Comisión Estatal de Elecciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos