Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Alcaldesa de Naguabo tampoco pedirá prueba de vacunación en su pueblo

Dice que no le ve valor científico a la vacuna contra el covid-19

Miraidaliz Rosario Pagán, alcaldesa de Naguabo.
Foto: Tomada de Facebook

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, reveló ayer que no cree en la vacuna contra el covid-19 por lo que no exigirá prueba de vacunación en su municipio para que los residentes reciban servicios municipales.

Rosario Pagán se une así al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, quien también había declarado que no hará obligatoria la presentación de prueba de vacunación en su municipio, contrario a la orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

“Esta servidora no está vacunada. Tal vez si estuvieras hablando con otro tipo de persona te podía decir ‘mira sí, estoy vacunada’, pero como yo soy una persona muy sincera yo le digo: esta servidora no está vacunada. No le veo el valor científico (a la vacuna)”, expresó la alcaldesa en el programa televisivo Jugando Pelota Dura.

"Lo que yo les voy a pedir es que tenga la mascarilla puesta en todo momento. Usted va a ver rotulación en el lugar y va a ver que tienen que estar con su alcohol o desinfectante de mano y nosotros nos vamos a encargar de que eso se cumpla", agregó.

Lea también: Alcalde de Pepino se distancia de Pierluisi en manejo del Covid: “Nos estamos convirtiendo en un sistema comunista o dictatorial”

En el mismo programa, el secretario de Salud, Carlos Mellado, catalogó como irresponsables los comentarios de la alcaldesa de Naguabo.

“Yo le pregunto a la alcaldesa: ¿hasta cuándo vamos a tener la mascarilla? Mi contestación para ella es: ¿usted sabe cuándo se va a ir el covid? El covid no se va a ir nunca. El covid va a dejar de hacernos daño y de matar a las personas en la medida en que nos vacunemos”, reaccionó Mellado para luego ofrecer datos de un estudio reciente de la Coalición Científica sobre la efectividad de la vacuna.

“Está desinformada y como líder debería sentarse a analizar e informar a la ciudadanía. Sí, es una irresponsabilidad definitivamente”, afirmó.

“Ayer murieron 16 personas en Puerto Rico. Y lo digo con dolor en el alma. Cuatro de ellos tenían las dosis completadas y los cuatro tenían enfermedad crónica. Eso significa que el 98.5% de las personas que lamentablemente fallecen no se vacunaron”, insistió Mellado.

Lea también:

Nuevo estudio confirma efectividad de la vacuna contra el COVID-19

Se suman 409 nuevos contagios y 9 muertes