Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Investigarán vacunas expiradas administradas en Peñuelas

Más de 100 personas recibieron las dosis caducadas, según trascendió.

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, dijo que el proveedor que vacunó a personas en Peñuelas adquirió las dosis mediante un programa federal, y no a través del Departamento de Salud.
Foto: Archivo/ EFE

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, confirmó esta tarde la denuncia de que fueron administradas vacunas expiradas en el municipio de Peñuelas, al tiempo que indicó que ya se le notificó a los Centros de Control de Enfermedades (CDC) para la correspondiente investigación.

El alcalde de ese pueblo, Gregory González Souchet, denunció que unas 120 personas habían sido vacunadas con dosis expiradas y adelantó que no descarta acciones legales contra el proveedor, al que identificó como el Dr. Miguel Suárez Villamil, de VacuCentros de Puerto Rico.

Mientras, Mellado sostuvo que las personas afectadas ya fueron notificadas del suceso.

''El personal del DS se comunicó hoy con todos los pacientes vacunados incorrectamente en un centro de Peñuelas. El desafortunado evento fue notificado al CDC y siguiendo su recomendación el grupo deberá vacunarse de inmediato para obtener la protección necesaria contra COVID-19", escribió Mellado en su cuenta de twitter.

Mellado López indicó que el proveedor que administró vacunas obtenidas de un programa federal, no está autorizado a vacunar o recibir vacunas asignadas al DS.

''El suceso, también, fue referido para la investigación correspondiente como se ha hecho en otros casos", agregó. Mellado.