Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Personas vacunadas deben seguir usando mascarillas y emplear distanciamiento

Las personas vacunadas han estado más susceptibles al contagio del covid-19 ante la variante Delta.

(Archivo) El secretario de Salud, Carlos Mellado López, exhortó a la ciudadanía a seguir las órdenes establecidas por el gobierno para reducir el contagio de covid-19.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A pesar de las directrices que se dieron en un principio, las personas vacunadas no deben aglomerarse y tampoco deben estar sin mascarilla, advirtió el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.

“Nos dimos cuenta de que sí los vacunados se contagian y que los vacunados con enfermedades se pueden morir también”, dijo el secretario de Salud. “Es importante que aprendamos de los procesos y que podamos llevar el mensaje correcto”, abundó.

En otras palabras: aunque estés vacunado, debes seguir con las mismas restricciones de personas no vacunadas. El uso de mascarilla y distanciamiento de seis pies es imperativo para toda la población.

“Todo el mundo tiene que usar la mascarilla y mantener el distanciamiento como cuando empezó el covid-19”, advirtió Mellado López.

Sin embargo, el secretario de Salud resaltó que la vacuna es la mejor herramienta para evitar el contagio, las complicaciones y la muerte.

“Nos hemos dado cuenta que con la variante Delta el panorama cambió”, indicó Mellado López.

El panorama ha cambiado a tal punto que la vacunación ha aumentado a un promedio de 8 mil personas diarias, resultando en la reducción de la tasa de positividad del covid-19 a un 7.54%.

“El esfuerzo de los alcaldes, las órdenes ejecutivas del gobernador (Pedro Pierluisi Urrutia) han sido factores esenciales para impulsar la vacunación”, señaló el secretario de Salud.

“Siempre existe un porciento, que es el más bajo, que van a ir en contra de la vacuna. Tenemos muchas actividades dirigidas a la educación sobre la vacuna”, añadió.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.