Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Plá Cortés ve con buenos ojos posible aspiración de secretario de Salud a Washington

"Se ha manejado en los asuntos públicos, así es que yo creo que capacitado pudiera estar", afirmó el presidente de la Asociación de Hospitales.

Jaime Plá Cortés.
Foto: NotiCel

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá Cortés, vio con buenos ojos la posible aspiración del secretario de Salud, Carlos Mellado López, para la comisaría residente en Washington en las elecciones de noviembre de 2024 por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pese a que Mellado López no se ha referido al tema, ya ha trascendido que el funcionario podría hacer una dupla con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien ya ha expresado su interés de ir a la reelección.

Frente a esta posibilidad, Plá Cortés opinó que la opción del titular de Salud a Washington es "muy interesante, verdad, pero es una decisión que el señor secretario tiene que tomar".

Para el presidente de la Asociación, el candidato a ese puesto "desde el punto de vista de salud debe tener buen conocimiento para ayudar a Puerto Rico en por lo menos esa área".

De acuerdo con el portavoz de la agrupación que reúne a más de 60 centros asistenciales del país, Mellado López tiene la experiencia porque "ha estado en vida pública por mucho tiempo. El fue Procurador del Paciente y ahora secretario de Salud".

"Se ha manejado en los asuntos públicos, así es que yo creo que capacitado pudiera estar. ¿Si lo voy a extrañar si asume una candidatura? Sí, lo puedo echar de menos aquí, pero lo voy a ver en Washington entonces. Podría ayudar por otro lado al sector salud", afirmó.

Abundó que "todos los que vayan a Washington deben estar preparados en alguna formación, y si esa formación es en la salud, nos ayuda. Acuérdate que el financiamiento de la salud de Puerto Rico en el 70% es de alguna pluma federal, por o tanto hay que estar promocionándolo y vigilándolo todo el tiempo este asunto".

Vea: Suena Carlos Mellado en una papeleta con Pierluisi