Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salutina

La tiroides y Synthroid(Levothiroxine) - datos y recomendaciones de un farmacéutico

La glándula tiroides está localizada en la parte frontal del cuello y tiene forma de mariposa. Ella produce hormonas tiroideas que van a la torrente sanguínea hacia todos los tejidos del cuerpo. Estas hormonas hacen que el cerebro, corazón, músculos y otros órganos funcionen con normalidad y que el cuerpo utilice energía adecuadamente y mantenga una temperatura normal.

Tener suficiente hormona producida por la tiroides y, que el nivel de la misma sea constante, es importante para una persona poder tener una actividad normal física y mentalmente. La falta de esta hormona a veces ocurre naturalmente o cuando la glándula se ha perjudicado por radiación y/o medicamentos o ha sido removida quirúrgicamente.

Cuando la tiroides no está activa o no lo suficientemente activa, hay que reemplazar la hormona para que la persona lleve una vida normal. Synthroid®(Levothyroxine) es el medicamento que reemplaza la hormona ausente. Este medicamento tambien se utiliza cuando la tiroides se agranda ( condición llamada bocio ) o para tratar cáncer de la toroides.

Datos que deben conocer los pacientes que utilizan Synthroid®(Levothyroxine):

Es importante que la terapia con este medicamento sea constante (sin interrupciones, a menos que no sea indicado por el medico). Se necesita que el nivel de esta hormona se mantenga invariable.

Debe tomarse en la mañana con 5-6 onzas de agua, en ayuna; esperar al menos 30 minutos antes de ingerir alimentos. Esto es para que nada interrumpa la absorción del medicamento y mantener su nivel constante.

Hay varias marcas de Levothyroxine; no debe cambiarse de marca sin consultar. Si se comienza a utilizar la tableta original de Synthroid®, igualmente; debe seguirse con ellas y no cambiar.

La dosis correcta la determina el medico luego de estudiar pruebas especificas de laboratorio que ordenará con regularidad por si hay que hacer cambios de dosis.

Debe esperarse al menos 4 horas, si hay que utilizar antiácidos, calcio u otros medicamentos como Alli, Tums, Carafate u otros ( preguntar a su farmaceutico).

Puede causar osteoporosis, es por esto que ese recomienda hacer prueba de densidad ósea anualmente.

Puede suceder perdida de cabello los primeros meses de uso.

Debe notificarse al medico si surgen palpitaciones, sudoración u otros síntomas.

No utilizar para perder peso ni para la infertilidad, a menos que la causa de la infertilidad sea hipotiroidismo.

Casi siempre se utiliza por toda la vida de la persona.

Synthroid®(Levothyroxine) es un medicamento definido como uno con 'estrecho índice terapeutico' , esto quiere decir que es un producto que pequeñas variaciones en los niveles pueden provocar fallas terapeuticas ( concentraciones bajas ) o serias reacciones adversas (exceso en concentraciones). Es por esto que este medicamento hay que utilizarlo bien, siguiendo las instrucciones 'al pie de la letra'.

(Para NOTICEL) Salutina LLC - MPP 4/10/2019