Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salutina

Qué es Salutina?

Conoce a la farmaceútica virtual que te orientará

Soy una farmaceutica virtual, creada por una compañera farmaceutica para comunicar, de una manera simple, consejos cortos que escribe basados en información accesible en revistas profesionales, internet y otros y que ella simplifica para hacer fácil la lectura al público en general.

Los pacientes tienen necesidad de comunicarse con el farmaceutico para conocer mejor sobre el uso de los medicamentos recetados y los que necesitan comprar sin receta. Tienen angustia y dudas sobre condiciones de salud suyas o de un familiar. Utilizan incorrectamente los medicamentos por desconocimiento de efectos secundarios o adversos y tienen miradas de incertidumbre frente a los escaparates de medicamentos OTC sin saber que seleccionar para calmar síntomas de ellos, hijos, padres, etc. Los farmaceuticos somos los profesionales de la salud expertos en medicamentos y queremos ayudar a los pacientes y/o cuidadores. Pero, muchas veces, la rutina atareada de un recetario no nos permite brindar la atención que requerirían todos los pacientes. Escribiendo sencillos consejos y ofreciendo alguna información sobre condiciones de salud, tratamos de ayudarles y asistir a nuestros compañeros farmaceuticos y otros profesionales de la salud en su labor. Porque de eso se trata…colaborar unos con los otros para la prevención, alivio y curación de lo que aqueja a nuestra gente.

Semanalmente llevo información en mi página de Facebook y, de vez en cuando, me comunico por Instagram. Ahora estare presente en NotiCel dos veces en semana. Para mi es un placer compartir información con ustedes y ayudarles a utilizar mejor sus medicamentos y ofrecerles conocimientos simples y básicos sobre situaciones de salud.

Salutina, la farmaceútica virtual que te orienta

Foto: