Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salutina

Qué hacer cuando te recetan un medicamento de por vida?

Sigue estos consejos de Salutina

No se debe tomar medicamentos porque alguien lo recomiende , se lea o escuche que es conveniente para tal o cual otra cosa . Tampoco es aconsejable utilizar medicinas para cualquier síntoma que aparece y pueda ser pasajero .

Lo ideal es esforzarse en tener una vida saludable con buen balance físico , mental y espiritual que ofrezca bienestar :

Físico - buena alimentación , ejercicio , horas de sueño adecuadas y contacto con la naturaleza .

Mental - estudio , establecer metas , y evitar relaciones y situaciones perjudiciales y estresantes .

Espiritual - meditar , practicar una religión o creencia y retiros .

Sin embargo, hay momentos en que es necesario tomar medicamentos para prevenir , aliviar o curar alguna condición de salud que surge. Es entonces , que utilizar medicamentos es un acto de compromiso y seria responsabilidad .

Cuando por primera vez en la vida de una persona joven , un medico indica que se tiene que tomar un medicamento para siempre , es natural que su mente lozana rechace la idea. Pero suceden situaciones en que no se puede evitar . Por mas que se desee escapar de esa realidad , mas ligero de lo que se piensa , el cuerpo va a sentir las limitaciones de la condición . Para poder lograr metas , disfrutar juntes , relaciones , deportes , viajes , es indispensable internalizar que todo esto se puede hacer , teniendo buena salud . Es, entonces , necesario entender que la salud se pueda lograr utilizando bien la terapia de medicamentos recetada que previene , alivia , controla o cura la condición surgida .

Fallarse a si mismo , no es prudente ni responsable . Lo mas sensato es razonar sobre la importancia del uso adecuado del medicamento recetado , orientarse y aprender . Los medicamentos están pensados y manufacturados para ayudar al paciente ; mal utilizados funcionan al reves .

Los consejos de ' Salutina ...le orienta ' no sustituyen instrucciones de su medico u otro profesional de la salud que conozca su historial de salud .