Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salutina

Alternativas para el alto costo de medicamentos contra la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la vida de millones de seres humanos en el mundo, en especial en Estados Unidos. El costo de la terapia ha ido incrementando a traves de los años.

Ante la crisis, varias organizaciones han hecho esfuerzos para disminuir los costos que los pacientes deben pagar para obtener la terapia. Corporaciones como Eli Lilly han ofrecido su ayuda, con el diseño y la aprobación un medicamento generico (biosimilar) a un costo mucho más bajo para ayudar a los pacientes. Existen varias páginas de internet que proveen información de asistencia a los pacientes para aliviar los costos de la terapia.

La aseguradora de salud, Cigna, desarrolló un plan máximo de pago de $25 mensuales en su terapia, para pacientes que poseen planes medicos que no son subsidiados por el gobierno y están bajo el manejo de 'Express Scripts'.

Estas y otras medidas están siendo consideradas o han sido aprobadas para llegar al mercado lo antes posible y ayudar al paciente diabetico a tratar su condición sin afectar sus finanzas.

Algunas recomendaciones:

El manejo de la dieta es imprescindible para poder prevenir y controlar la diabetes. Cuando ya se tiene, la dieta ayudaría a reducir la cantidad requerida de medicamento. Evitando las comidas con alto contenido de azúcar y carbohidratos refinados, es una manera en que el paciente puede contribuir a impedir el progreso de la condición y evitar gastos adicionales por complicaciones y cambios en dosis y/o medicamentos.

Es importante mantenerse activo dentro de su capacidad. El ejercicio es un arma eficaz en la prevención y el control de la diabetes.

Debe visitar a su medico con regularidad para monitorear el nivel de glucosa su azúcar e identificar riesgos.