Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salutina

Conoce los datos de uno de los medicamentos más utilizados para el Alzheimer

Salutina te orienta

Donepezil (Aricept ®) en uno de los medicamentos mas recetados para atender la condición de Alzheimer. Datos ofrecidos por Alzheimer Association estiman que la enfermedad está afectando a 5.8 millones de ciudadanos en Estados Unidos y vaticinan que afectará a 13.8 millones de personas mayores de 65 años para el 2050, a menos que surjan nuevos tratamientos para evitar o curar la condición. Actualmente, el costo de esta enfermedad para la nación es $290 mil millones y podrían llegar a $1.1 billones en el 2050. Ellos mencionan que cada 65 segundos hay alguien en Estados Unidos desarrollando la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad del cerebro, progresiva e irreversible. Paulatinamente, la persona va perdiendo memoria y la capacidad para aprender conceptos nuevos hasta llegar a no poder hacer las tareas mas simples. Esta enfermedad disminuye una substancia en el cerebro que es importante para estar alerta, pensar con razonamiento y tener memoria. Se han manufacturado medicamentos que evitan que esta substancia disminuya; no pueden revertir la enfermedad y, con el tiempo, pierden eficacia.

A las farmacias acuden cuidadores de pacientes de Alzheimer en búsqueda de orientación sobre los medicamentos, indagando alternativas que puedan ayudarlos, confiando sus preocupaciones y desahogando sus angustias. Buscan conocer de la enfermedad, quieren saber que esperar y si los farmacéuticos sabemos de nuevos medicamentos que vayan a surgir para evitar y controlar la condición. Los cuidadores de pacientes de Alzheimer tienen una rutina ardua y un trabajo duro; merecen la ayuda de todos los que puedan asistirlos, escucharlos y comprenderlos.

Sobre el Donepezil (Aricept ®) estas son algunos datos que les ofrecemos:

Se utiliza solo si ha sido recetado por un médico, luego de evaluación.

Se puede utilizar en las tres fases de la condición - leve, mediana y severa.

Se administra antes de acostarse; sin comida o con comida.

Si ocasiona insomnio, debe consultar si puede administrarse en la mañana.

Es preferible comenzar con dosis bajas.

Es importante ser consistente en su uso.

Los efectos secundarios mas frecuentes: nauseas, vómitos y diarreas.

Estos efectos podrían controlarse si se administra con comida.

Debe consultar con el médico de tener otros efectos secundarios.

Es importante orientarse con su médico y/o farmacéutico sobre posibles interacciones con otros medicamentos que se utilicen.

La industria farmacéutica continúa investigando para encontrar nuevos medicamentos que puedan evitar o controlar el Alzheimer; hay urgencia de hacerlo pues las estadísticas ofrecen una situación futura preocupante.

Es conveniente tener un equipo de profesionales de la salud a quien consultar para conocer nuevas estrategias para controlar síntomas y situaciones y debemos alertar que un diagnóstico temprano puede alargar la independencia de la persona afectada por la enfermedad.

Los consejos de 'Salutina...le orienta' no sustituyen instrucciones de su médico u otro profesional de la salud que conozca su historial de salud.

Copyright (c) 2017 'Salutina…le orienta'