Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salutina

Qué es la Neuropatía Periférica?

Los farmaceuticos despachan frecuentemente medicamentos para aliviar los síntomas de la condición llamada neuropatía periferica. Los pacientes tienen mucha curiosidad por conocer detalles sobre la condición y siempre hacen una que otra pregunta relacionada, pues esta es una incómoda condición.

Hay nervios que están fuera del cerebro y la medula ósea y son los encargados de llevar información del cerebro y la medula ósea a otras partes del cuerpo - estos son los nervios perifericos. Cuando alguno de estos nervios se lesiona, se manifiesta la condición conocida como neuropatía periferica. Los síntomas son: insensibilidad en manos y pies, debilidad, entumecimiento y dolor que puede ser punzante o con sensación extraña. Tambien puede suceder en otras partes del cuerpo.

Son varias las causas de esta condición, siendo la mas frecuente la diabetes. Tambien puede deberse a infecciones, problemas metabólicos, traumas, efecto secundario de quimioterapia u otro tratamiento contra el cáncer o por el cáncer mismo.

Hay tres clases de nervios y cada uno de ellos tiene funciones específicas. Los síntomas que se perciben están determinados por cual de estos nervios es el que está perjudicado:

Nervios sensitivos - afecta las sensaciones, como temperatura, dolor, vibración y tacto.

Nervios motores - afecta los movimientos musculares.

Nervios autónomos - afecta la presión arterial, latidos, digestión y la vejiga.

Se prescriben y recomiendan varios tratamientos para la neuropatía periferica, algunos de ellos son:

Medicamentos - esteroides, analgesicos, anticonvulsivos, antidepresivos y otros.

Terapia ocupacional y de relajación.

Estimulación nerviosa electrica

Fisioterapia- ejercicios de resistencia, estiramiento y flexibilidad.

Acupuntura

Las personas con esta condición, se benefician al recibir orientación inicial de un neurólogo. Luego puede continuar tratamiento con su medico primario y visitar al especialista una o dos veces al año para revisión de tratamiento y conocer nuevas sugerencias para aliviar los síntomas. La condición es perturbadora y el paciente tiene que buscar diferentes metodos que le ayuden a mantener una buena calidad de vida; siguiendo un tratamiento bien conducido puede lograrlo. Siempre es conveniente consultar con el farmaceutico sobre los medicamentos para conocer posibles efectos secundarios y asegurarse que no interaccionan con otros medicamentos. Los consejos de 'Salutina...le orienta' no sustituyen instrucciones de su medico u otro profesional de la salud que conozca su historial de salud. Copyright (c) 2017 'Salutina…le orienta'